miércoles, 21 de noviembre de 2012

Exposición de artistas plásticos de Colonia



Está abierta en el teatro Lavalleja la exposición de artistas plásticos del departamento de Colonia en el marco de los intercambios pactados por las direcciones de Cultura de las intendencias del Uruguay, denominado “El País de Muestra”. Exponen Juan Vergara, de Tarariras; Ricardo Rodríguez, de Carmelo; Daniel Arteta, Carlos Duarte y Adriana Ramos de la ciudad de Colonia; Rolando Geymonat de Ombúes de Lavalle; Gabriel Abrahan de Nueva Helvecia; y Antonio Borrás de Rosario. Se trata de una exposición con pintores de casi todo el departamento de Colonia.

La muestra es sobria, de una estética cuidada. Resaltan las obras de Daniel Arteta, acuarelas en paisajes de gran nivel plástico y de gran conocimiento de la técnica, delicada y potente a la vez. También ocupan un lugar preponderante las dos obras de Ricardo Rodríguez, finas composiciones, casi abstracciones, con una cuidada técnica de esmaltes, donde las líneas, la circularidad de la obra, lo muestran al artista con fuerza creativa propia.

Una buena exposición, que comparte desde ayer otro de los sectores del teatro Lavalleja con artistas de Salto. Una magnífica opción para ver dos exposiciones. 


0 comentarios :

Publicar un comentario