sábado, 3 de julio de 2021

Uruguay y Colombia por un lugar en las Semifinales de América

* El partido se juega hoy a las 19:00 horas, en el Estadio “Mané Garrincha”

 Especial de Gonzalo Martínez

La Selección uruguaya de fútbol juega hoy ante Colombia, a partir de la hora 19. El seleccionado que resulte ganador, clasificará a las semifinales de la competencia, donde se enfrentará al vencedor de la llave de Argentina y Ecuador. Ese encuentro entre argentinos y ecuatorianos, se llevará cabo mañana a partir de las 22:00 horas, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

 

PROBABLES ALINEACIONES

El equipo uruguayo formaría de la siguiente manera para enfrentar a los cafeteros: Fernando Muslera bajo los tres palos; Nahitan Nández, Josema Giménez, Diego Godín, Matías Viña en la línea de cuatro; Matías Vecino; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez en ofensiva. Por su parte, Colombia saldría al terreno de juego con: David Ospina al arco; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; mitad del campo para Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en la delantera; la oncena conducida técnicamente por Reinaldo Rueda.

 

HISTORIAL A FAVOR DE LOS CELESTES

A lo largo de la historia, se enfrentaron en 42 oportunidades. El seleccionado de Uruguay ganó 20 partidos, los colombianos obtuvieron 12 encuentros, y empataron los restantes diez cotejos. El último antecedente fue el 13 de diciembre del 2020, donde Uruguay goleó a Colombia tres tantos a cero, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

0 comentarios :

Publicar un comentario