viernes, 23 de julio de 2021

Se palpita la final de la Liga Minuana de Básquetbol

* Recabamos las palabras de los técnicos de Sparta y de Olimpia, de cara a la final del sábado 7 de agosto

 

Especial de Gonzalo Martínez

En pasadas ediciones, adelantamos el día en el cual se estará desarrollando la final de la Liga Minuana de Básquetbol, entre el Club Sparta y su similar de Olimpia. El día sábado 7 de agosto, se disputará este compromiso, que sin dudas genera singular expectativa en la afición. A raíz de que ya existe una fecha concreta para la disputa del choque, dialogamos con los entrenadores ambos equipos.

 

BERRUETA: “SABEMOS NUESTROS PUNTOS FUERTES QUE ES DONDE LE PODEMOS HACER DAÑO A OLIMPIA”

Por parte de Sparta, establecimos contacto con Agustín Berrueta, a quién le consultamos cómo llega su equipo para afrontar la final; y señaló que “estamos con muchas ganas de jugar, la mayoría hemos seguido en movimiento y en contacto, y sabemos nuestros puntos fuertes que es donde le podemos hacer daño a Olimpia. Esperemos que sea una linda jornada y poder cerrar el torneo de la mejor manera”. Más tarde, se refirió al extenso período de inactividad de la competencia por la pandemia, y de qué manera les repercute esto en la actualidad. El joven entrenador de Sparta, destacó que a pesar del párate “la mayoría hemos seguido moviéndonos en el club, los de Montevideo lo han hecho de manera individual pero siempre enfocados en lo que es el partido. No es fácil retomar un torneo con una final, pero lo que sí sabemos es que tenemos que entrar muy concentrados y jugarla como amerita el partido”. Luego, siguió manifestando a Primera Página que “tenemos el plantel completo para el partido”; y con respecto al inicio de los entrenamientos acotó que “ya nos estamos moviendo, los de Montevideo vendrán la semana previa al partido para ajustar detalles y ensamblarse al equipo”.

LA PREPARACIÓN FÍSICA DE OLIMPIA DE CARA AL MINUANO
Tal cómo lo informamos días pasados, Agustín Berrueta también se desempeña como preparador físico del Club Atlético Olimpia, tanto en formativas como en Primera División. Debido a esto, le preguntamos a nuestro entrevistado cómo es el trabajo que lleva a cabo con los alas rojas en estas primeras prácticas; y manifestó que “ya hace aproximadamente un mes nos venimos entrenando y preparando las finales que tenemos por delante en formativas (si es que se juegan). Se viene haciendo un buen trabajo en lo físico y táctico, por lo que considero que llegaremos de la mejor manera a las finales y al campeonato de este año. En lo que respecta a la Primera comenzaremos la semana que viene. El club me recibió de la mejor manera, los chiquilines tienen ganas y mucha actitud. Veo mucho sacrificio por querer superarse día a día por lo que me dan muchísimas ganas de seguir trabajando y ayudándolos en su crecimiento”; finalizó Agustín Berrueta.

 

TELLECHEA: “NOS FALTARÁN LUCAS PALARINO Y HOWARD, PERO RECUPERAMOS A PABLO GONZÁLEZ”

Posteriormente, establecimos contacto con el entrenador de Olimpia en básquetbol, Alberto “Tito” Tellechea. Comenzando el reportaje, el técnico de los alas rojas fue consulado por Primera Página acerca de cómo llega su equipo para afrontar la final, y dijo que “aún no nos hemos juntado ni nada”. Sobre el plantel con el que cuenta de cara al encuentro del sábado 7 de agosto, declaró que “el plantel está debilitado. Nos faltarán Lucas Palarino y Howard, pero recuperamos a Pablo González y eso es bueno para el plantel”. Con relación a cómo llegan sus dirigidos para el partido ante Sparta, afirmó que “con todo esto de la pandemia hace mucha falta básquetbol para todos igual, y esperamos ganar la final”. Por último, habló sobre la posibilidad de iniciar los entrenamientos diciendo que “tendremos que juntarnos, eso lo estamos viendo y que salga lo mejor para que Olimpia pueda ganar”; culminó Alberto “Tito” Tellechea.

0 comentarios :

Publicar un comentario