miércoles, 21 de julio de 2021

Encontraron marihuana y celulares en cárcel de Campanero

INVESTIGAN RAPIÑA A UN CIUDADANO COMETIDA EN SU VIVIENDA

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) investigan el origen de una sustancia vegetal y celulares localizados por operadores penitenciarios de la UPPL 17 Campanero el lunes por la mañana.

Los funcionarios que se encontraran de recorrida por el exterior, recolectaron dos envoltorios que contenían 625 grs de marihuana prensada, cuatro celulares con auriculares, una batería y un cable USB. Al tomar conocimiento de estos hechos, la fiscal de 1er. Turno dispuso el relevamiento de la Oficina Departamental de Policía Científica y se le de intervención a la BDA, entre otras diligencias administrativas.

 

CIUDADANA ESTAFADA

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones reúnen elementos para identificar al presunto prestamista que estafó a una ciudadana de Minas que pretendió acceder a un crédito de 50.000 pesos uruguayos por redes sociales, y al hacerlo realizó varios depósitos con la promesa de recibir esa suma de dinero. La usuaria se contactó con una página de Facebook llamada “Presta Simple Uruguay”, intercambió mensajes y números de celulares, pactando transferencias por la suma de 10.937 pesos uruguayos a cambio de recibir el crédito mencionado, algo que nunca ocurrió. Por ello, radicó la respectiva denuncia. Los registros en poder de la damnificada serán documentados en la Oficina Departamental de Policía Científica, mientras continúa la investigación.

 

HURTO DE UNA BOBINA EN MARMARAJÁ

Efectivos de la Seccional 7ª de Marmarajá investigan el hurto de bobinado de cobre de un transformador de UTE cuya falta fue constada por el personal técnico del ente que concurrió al km 150 de ruta 8 para repararlo. El funcionario constató la falta del cobre, valorado en 7.000 dólares americanos, tomando intervención la Oficina Departamental de Policía Científica.

 

HURTO EN ESTABLECIMIENTO

Policías de la Secciona 10ª de José Pedro Varela procuran identificar a quienes hurtaron un reel de pesca, una garrafa de gas de 3 kilos, una motosierra, un cuchillo de plata y oro, una escopeta y un rifle calibre 22 desde un establecimiento ubicado en paraje Costas del Cebollatí. El damnificado avaluó los objetos hurtados en 15.000 pesos uruguayos, al tiempo que documentó la escena persona de Policía Científica.

Señor ciudadano: tenga en cuenta que hoy le sucedió a un vecino pero mañana puede ser usted la víctima. Evite adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al de mercado, y recuerde que la pena del delito de receptación es superior a la del hurto.

 

CAZA ABUSIVA

Luego de ser derivados por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) identificaron a tres personas que se desplazaban caminando por ruta 8 junto a varios perros llevando cinco mulitas y un tatú muertos dentro de mochilas. Los implicados fueron trasladados hacia la Seccional 1ª, cuyo personal asumió el procedimiento.

Continuando con las actuaciones, se dio cuenta a la fiscal de 1er. Turno, quien dispuso darle intervención a inspectores de DINAMA. Al cumplir con esta diligencia, se procedió a colocarle chip a los canes por parte del veterinario designado a nivel local, y a la destrucción de los animales de la fauna autóctona intervenidos, hecho que fue documentado por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica. Las tres personas mayores de edad fueron puestas en libertad. Uno de ellos posee un antecedente sin prisión por abigeato.  

 

RAPIÑA EN MINAS

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a quien ingresó a una vivienda ubicada en barrio Las Delicias el sábado pasado por la madrugada, y mediante amenazas con un arma blanca hurtó catorce mil pesos uruguayos a un ciudadano de 66 años de edad.

Sobre este hecho tomó conocimiento la fiscal de 1er. Turno, y personal de la Oficina Departamental de Policía Científica relevó indicios en la escena.

 

TRES HURTOS DE MOTOS

Efectivos de la Seccional 1ª de Minas investigan tres hurtos de motos registrados el viernes y el sábado pasados, por la noche. El viernes resultó robada una moto Yumbo City, matrícula PAV 0426, sustraída desde el frente de la vivienda ubicada en calle Miguel Barreiro esquina Juan Farina en la madrugada. Fue valorada en mil dólares americanos.

El sábado hurtaron una moto Baccio, matrícula BDE 301, desde el frente de la vivienda de la denunciante, ubicada en calle Arostegui esquina Batlle. La misma fue avaluada en 700 dólares americanos. Esta fue recuperada por la propietaria gracias a la colaboración de vecinos en redes sociales.

Horas más tarde del mismo sábado, se recibió denuncia por el hurto de una moto Yumbo City, matrícula PAV 0901, desde calle Violeta Trías esquina Silvestre Blanco, cuyo valor fue estimado por el denunciante en 1.200 dólares americanos. Las tres denuncias se encuentran en desarrollo de investigación.

 

HURTO DE HERRAMIENTAS

Policías de Minas trabajan para identificar a quien ingresó a un contenedor ubicado en calles Roosevelt y Arostegui, en el barrio La Filarmónica de Minas, y hurtó un generador Forest & Garden, una amoladora Black & Decker, una caja con herramientas de mano y llaves de boca.

Estos objetos fueron valorados por el damnificado en mil dólares americanos, al tiempo que documentó la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

 

HURTO DE DINERO Y PRENDAS EN VARELA

Policías de la Seccional 10ª de José Pedro Varela intentan identificar a una persona que hurtó cuatro pantalones, una campera y la suma de doscientos mil pesos uruguayos a un ciudadano de 73 años, domiciliado en viviendas Siav 1 de la ciudad de José Pedro Varela.

La Policía supo de este ilícito el pasado sábado. El damnificado dijo a los policías actuantes que desconoce exactamente desde cuando le falta el dinero debido al lugar donde lo tenía guardado. Trabajó en la escena personal de Policía Científica, al tiempo que tomó conocimiento del hecho la fiscal de 1er. Turno, continuando con la investigación correspondiente. 

0 comentarios :

Publicar un comentario