lunes, 5 de julio de 2021

Formalizaron a un hombre por desacato en Mariscala: no respetó zona de restricción con su ex pareja

POLICÍA DE LAVALLEJA INVESTIGA UNA ESTAFA FINANCIERA

El ofensor fue detenido en las últimas horas por no respetar la zona de restricción dispuesta por la justicia hacia su ex pareja. Estas actuaciones fueron desarrollas por efectivos de la Comisaria de Violencia Doméstica modelo, oficina de la Seccional 8ª, conjuntamente con la Fiscalía de 2º Turno y el kuez de Paz de la jurisdicción.

Cumplida la instancia en la sede de Fiscalía, la jueza que asumió la causa condenó a R.R.N.S. como autor penalmente responsable de tres delitos de desacato a la pena de seis meses de prisión bajo libertad a prueba, cumpliendo el primer mes con arresto domiciliario con controles aleatorios, los dos meses siguientes arresto nocturno de 22:00 a 6:00 horas. Deberá realizar trabajo comunitario dos veces por semana durante dos horas y someterse obligatoriamente a un programa de tratamiento de la violencia, teniendo prohibido comunicarse y acercarse a la víctima en un radio de trescientos metros.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE

Próximo al mediodía del jueves, el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) reportó un siniestro de tránsito entre dos motos que circulaban en el mismo sentido por la avenida Gral. Flores, esquina calle Cerro Partido, en Minas.

De acuerdo al llamado, se derivaron móviles de la Seccional 1ª, de la Unidad de Respuesta Policial y de emergencia médica, cuyo personal asistió a la conductora, M.S., de 28 años, quien cayó al pavimento al perder el equilibrio luego de tocarse los manillares de ambos vehículos que circulaban en el mismo sentido. En el lugar fue identificado y asistido el conductor de la otra moto que protagonizó el siniestro, que fue dado de alta allí mismo. Trabajó en la escena personal de Policía Científica, haciéndose cargo de las actuaciones policías de la Seccional 1ª, tomando conocimiento del siniestro la fiscal de 1er. Turno.

La conductora presentó fractura de puño, hombro y caballete nasal, y fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio de la mutualista Camdel.             

 

ESTAFA FINANCIERA

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones investigan una denuncia de estafa financiera radicada el martes 30 de junio, en la que resultó perjudicado un vecino de Minas, a quien desde su cuenta bancaria realizaron transferencias hacia otras entidades por $ 154.000 pesos uruguayos y U$S 1.200, los cuales él no realizó.

La denunciante indicó que previamente recibió un mensaje de correo electrónico en el cual se le informaba que su usuario de Scotiabank se encontraba temporalmente bloqueado y que para desbloquearlo debía ingresar a un enlace que allí se le proporcionaba. Al ingresar en el enlace, proporcionó sus datos personales y los de su cuenta, para supuestamente mantener la cuenta activa. Al ingresar nuevamente el día que radicó la denuncia, constató movimientos de dinero que no había hecho, motivo por el cual dio cuenta al banco y se presentó con los detalles de las comunicaciones en la Oficina Departamental de Policía Científica para realizar el relevamiento de los mismos.

Las actuaciones por esta denuncia se encuentran en desarrollo de investigación. Recordamos que este tipo de maniobras delictivas se está dando con mayor frecuencia, y con mayor asiduidad en días con la pandemia por coronavirus Covid-19. Por este motivo, la Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan y que las instituciones financieras cuentan con mecanismos seguros para contactar a sus usuarios. Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos, debe dirigirse a la seccional policial más próxima a su domicilio, o comunicarse por los teléfonos de la Seccional 1ª (20307901) o de la Dirección Departamental de Investigaciones (4442 9017 o 4442 3020).

0 comentarios :

Publicar un comentario