jueves, 29 de julio de 2021

El furgón venía lleno de mercadería de contrabando desde el Chuy

LA CONDUCTORA DEL VEHÍCULO FUE FORMALIZADA

En la madrugada del martes, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones interceptaron una camioneta que transportaba mercadería en infracción aduanera, procediendo a detener a su conductora y al acompañante, derivándolos hacia esa unidad con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica. Los policías identificaron a la conductora como L.M.L.B., de 37 años de edad, quien se dirigía desde el Chuy hacia Montevideo en una camioneta Citroën furgón, acompañada por el hombre R.W.S.F., de 46 años de edad. 


Se incautaron 300 frascos de café, 192 unidades de pasta dental, 720 unidades de jabón de tocador, 24 packs de shampoo y acondicionador, 6 bandejas con pechugas de pollo, 25 frascos de medio kilo de alcohol en gel, 4 litros de jugos, 5 perfumadores de ambiente, mayonesas, ketchups, panes de horma y jugos en polvo para preparar. 

Realizado el relevamiento y enterada la fiscal de 2º Turno, ésta dispuso darle intervención a la Dirección Nacional de Aduanas a los efectos de establecer el monto de la mercadería incautada y las competencias al respecto. La conductora fue condenada por la jueza de 4º Turno como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de contrabando, a la pena de doce meses de prisión bajo libertad a prueba, debiendo residir en un lugar donde sea posible la supervisión, sujeción y orientación de la OSLA, presentarse una vez por semana ante la seccional policial de su domicilio, además de realizar trabajos comunitarios dos veces por semana, dos horas, durante seis meses. El acompañante fue puesto en libertad.


DETIENEN A OTRO RESPONSABLE DEL HURTO A LA SANTA TERESITA

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvieron en el Hospital Dr. Vidal y Fuentes a otro de los responsables del hurto a la capilla del barrio Las Delicias de Minas, registrado el 1º de junio, quien a su vez se encontraba con requisitoria pendiente también por el hurto en una vivienda ubicada en el mismo barrio, el 10 de junio pasado.

Este procedimiento se originó a partir de la advertencia que otro efectivo policial realizó a los aprehensores sobre la presencia del requerido en el sector de Emergencias del nosocomio el pasado lunes 26 próximo a la hora 23:10. Luego de cumplida la instancia en sede de Fiscalía, la jueza de Cuarto Turno condenó a F.N.C.F., de 21 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión bajo libertad a prueba. Para ello deberá residir donde sea posible la supervisión de la OSLA, estar sujeto a orientación permanente de la referida oficina, presentarse una vez por semana ante la seccional correspondiente al domicilio fijado y tendrá que realizar trabajos comunitarios una vez por semana durante dos horas por el plazo máximo de 10 meses. 


CIERRAN BOCA DE VENTA DE DROGAS EN BATLLE

Como lo informamos en la víspera, la Policía de Lavalleja logró cerrar una boca de venta de drogas en la localidad de José Batlle y Ordóñez. A través de una minuciosa investigación realizada conjuntamente entre efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Seccional 12ª, bajo supervisión del comando jefaturial  y la fiscal de Primer Turno, se logró determinar que una casa familia de la localidad de José Batlle y Ordóñez era utilizada por una pareja para la comercialización de estupefacientes.

Los policías actuantes durante el proceso de investigación lograron establecer el modus operandi de ambos y reunir elementos de prueba, por lo que mediante orden de allanamiento de la vivienda expedida por la justicia, se logró la incautación de los siguientes efectos: más de 25 gramos de marihuana y una cantidad similar de cocaína distribuidas y fraccionadas en envoltorios de nylon y ubicadas en diferentes recipientes, un espejo con rastros de sustancia blanca, dos balanzas de precisión, tres teléfonos celulares, cinco tarjetas magnéticas, 2.080 pesos uruguayos y cinco dólares americanos.

Esta incursión contó con el apoyo de policías del Grupo de Reserva Táctica de Minas y efectivos de la oficina local de Policía Científica, quienes realizaron la documentación correspondiente.

Cumplidas todas las actuaciones de rigor y puesto a disposición de Fiscalía, la magistrada condenó a G.G.R., de 39 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La mujer B.J.G.R., de 23 años de edad, fue condenada como autora penalmente responsable por la comisión de un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias de estupefacientes, a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.     


0 comentarios :

Publicar un comentario