viernes, 9 de julio de 2021

Amigos del Arte se reorganiza para reanudar las actividades artísticas culturales

DIALOGAMOS CON OLIMPIA MAIDANA, SECRETARIA DE LA ENTIDAD 

Olimpia Maidana de Rivas, secretaria de Amigos del Arte, habló con Primera Página sobre la organización que dicha entidad cultural realiza para el reinicio de las actividades educativas presenciales.

La entrevistada dijo que existen tratativas de hacer “un cronograma para poder ir comenzando paulatinamente, más allá de que desde aproximadamente un mes algunos talleres ya están funcionando. Planificamos empezar Marquetería con fecha 15 de julio y tenemos las inscripciones abiertas para talleres de Cerámica, Música y Teatro”. 

Advirtió que para que los mismos se concreten “deben tener un cupo mínimo de 5 o 6 personas, de ahí con número ilimitado tanto de participantes, como de edades y también de conocimiento alguno”. 


INCERTIDUMBRE FORZADA 

Consideró que luego del reinicio con las actividades de manera parcial, “sufrimos ese altibajo lógico que ha marcado la pandemia y que trata de empezar, suspender, reiniciar y hasta volver a cortar, lo que hace que la gente se quede en su casa. Una cosa es empezar un taller en marzo, donde se puede ir trabajando, aprendiendo y hasta entusiasmándose, y otra es empezar en julio o agosto, máximo cuando por lo general los intervinientes son personas mayores, aún cuando viene gente de todas las edades. El Covid, el frio y las lluvias han detenido mucho a los interesados en aprender y por ende la marcha de nuestra institución”. 


CURSOS EN FUNCIONAMIENTO 

Maidana detalló que están funcionando “los talleres de Lana Virgen, Dibujo y Pintura (adultos). Marquetería empezaría el próximo día jueves 15 de julio y después de las vacaciones de julio sería el de Plástica Infantil. Mantenemos todo el protocolo necesario (alcohol, alfombra sanitaria y demás), por suerte contamos con un edificio que tiene salones grandes, en los que hay muchas mesas, lo que permite que las personas estén separadas”. 


PROYECTO ESCUELAS RURALES

Contó que el proyecto que está decidido dar inicio es “el de la concurrencia a las escuelas rurales. Para ello existe la coordinación de Yanet Rotela, a quien le adjudicaron la llave de la Escuela 110 de Chamame, la que se levantó y en lugar de quedar a merced del clima y sin actividad, se aprovecharía para hacer actividades culturales. También se harían en otras escuelas de la zona como en el 2019 con un agrupamiento escolar, solo estamos a la espera de que Primaria autorice esas reuniones de niños en una sola escuela. Debemos esperar que culminen las vacaciones de julio para saber si perime el traslado de una escuela hacia otra, que es el fin del mencionado agrupamiento”. Puntualizó que este “es el Año Internacional de la Alimentación, haciéndose hincapié en la fruta y la verdura y es con eso que se va a trabajar en plástica”.

 

REQUISITOS Y CONTACTOS  

Maidana informó que los interesados se pueden comunicar con los propios talleristas para informarse sobre costos, etc. 

Si bien Amigos del Arte es una institución sin fines de lucro, la persona debe abonar una cuota mensual mínima de $ 150 que se utiliza para pagar los servicios de agua y luz. 

Reiteró que los nombres y contactos de los talleristas son: Raquel Silva (Teatro) 092 296 172; Marta Dupre (Lana cruda) 094 988 036; Fabiana Moreira (Musical) 099 878 858; Anahi Rius (Dibujo y pintura para jóvenes y mayores) 091 738 553; Lucy Fornaro (Marquetería) 099 806 376 y Elsa García (Cerámica) 091 957 326. 


0 comentarios :

Publicar un comentario