lunes, 19 de julio de 2021

Rivero-Vita ganaron en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally

* La segunda fecha se corre entre el 13 y el 15 de agosto

Los bi-campeones Nacionales de Rally (2018-2019) se alzaron con la victoria en el Campeonato Nacional de Rally “Intendencia Departamental de Lavalleja – Copa 90 Años de Ancap”. Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10) asumieron el liderazgo a partir de la PE 3 y allí se mantuvieron hasta finalizar la competencia con sede en Minas. En su regreso al certamen del Club Uruguayo de Rally, el equipo vio facilitada su tarea cuando al promediar la primera Etapa, dos fuertes equipos abandonaron la carrera por fuera de ruta. Zeballos/Gonzalez –que marchaban hasta allí líderes- y Cánepa/Ferrari. No obstante, Rivero/Vita llegaron de manera agónica a la meta cuando a falta de 8 kilómetros se rompió el turbo del motor.  Detrás arribaron Enrique Candiota/Facundo Figarola y Federico Antunez/Pablo Bieito. Por su parte, Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) mantienen la hegemonía en la categoría Rally Junior. Ganaron 5 de los 6 tramos disputados (PE 5 cancelado), es decir, sellaron el triunfo sin ceder un solo tramo. El podio se completó con Martínez/Villete. Martín Tellagorry/Martín Márquez (Peugeot 208 R2) y Luigi Contín/Federico Rodríguez (Renault Clio R5) ganaron sin problemas en las categorías RC4 y RC5N respectivamente.

La categoría más competitiva fue la RC5N Challenge donde se definió la victoria en el último tramo en favor de Nahuel Barba/Martín Cabrera (VW Gol) por delante de Ruiz/Ruiz y Sivoplas/Acland.

Asimismo y una competencia entretenida, Nicolás Tejera/Beatriz Aicardi (Chevrolet Celta) ganaron de punta a punta en la RC1600 por delante de Arnejo/Santurio y Cánepa/Cánepa. (M. Rosa).

0 comentarios :

Publicar un comentario