jueves, 8 de julio de 2021

Policía de Lavalleja remitió a la justicia al autor de un arrebato

FUE CONDENADO A TRECE MESES DE PRISIÓN

En el marco de un procedimiento desplegado en el barrio Cerro Partido, efectivos de Seccional 1ª lograron detener al requerido Álvaro Martín Hernández Pereira, de 26 años de edad, quien tenía orden de captura judicial por una investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones.

Cumplida la instancia en la Sede de Fiscalía, la Juez de 4to. Turno lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de “hurto especialmente agravado en reiteración real”, con un delito de “violación de domicilio”, debiendo cumplir la pena de trece meses de prisión.

La investigación policial del arrebato fue realizada mediante el análisis de registros de video y permitió identificar al responsable del ilícito, quien posee un antecedente penal por hurto agravado. 

               

HURTO EN CERRO AREQUITA

El Centro Comando Unificado Departamental reportó dos hurtos desde interior de vehículos estacionados al ingreso al monte de ombúes del Cerro Arequita, motivando presencia policial en el lugar. Ambos autos presentaron daños en una de sus ventanas y de acuerdo a manifestaciones de los damnificados, los autores se llevaron una campera, una mochila, termos, mates y documentos personales, valorando el producto hurtado y los daños entre ocho mil y veinticinco mil pesos uruguayos, respectivamente. El relevamiento de ambas escenas estuvo a cargo de personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, mientras se practican las averiguaciones correspondientes.

 

HURTO DE DINERO EN FINCA DE SOLÍS

El Centro Comando Unificado Departamental derivó a Seccional 2ª (Solís de Mataojo) un llamado 9.1.1 dando cuenta de un hurto de dinero en una vivienda ubicada próximo a avenida Fabini casi 18 de Julio.

Al llegar al lugar, los policías actuantes se entrevistaron con la damnificada quien denunció el hurto de setenta mil pesos uruguayos desde el interior de su vivienda, agregando que el ilícito fue consumado en circunstancias que estaba trabajando. Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, mientras autoridades de Seccional 2ª desarrollan la investigación procurando identificar al responsable.

 

HURTO EN OFICINAS DE AFE

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a quienes ingresaron a las oficinas de AFE ubicadas por Camino Higueritas mediante daños y luego de provocar desorden dentro de la misma hurtaron un televisor, una garrafa de 13 kilos, una caja fuerte sin llave y varios documentos entre otros artículos de escritorio. El responsable del lugar valoró los daños y objetos hurtados en la suma de siete mil setecientos pesos uruguayos, al tiempo que trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica recabando indicios que permitan esclarecer el ilícito. 

 

FALTANTE DE GANADO

Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural asumieron las actuaciones para esclarecer una denuncia de faltante de ganado radicada por el administrador de un establecimiento rural ubicado sobre costas del río Cebollatí, en jurisdicción de Seccional 8ª de Mariscala. 

De acuerdo a los manifestado por el denunciante, entre el mes de noviembre del 2020 y junio del presente le faltó un toro, cuatro vacas y dos novillos, todos raza Aberdeen Angus y nueve ovejas raza Romney marsh, avaluados en seis mil trescientos veinte dólares americanos. El hecho viene siendo investigado.

 

COMUNICADO DEL M.G.A.P. - DICOSE

Por este medio se informa que dada la emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar aglomeraciones en las oficinas de atención al público, el Sistema Nacional de Información Ganadera comunica la modalidad de presentación de la Declaración Jurada de DICOSE para julio del año 2021.

Último dígito del número de DICOSE según corresponda

1-2-3 - 5 al 9 de julio

4-5-6 - 12 al 16 de julio

7-8-9 - 19 al 23 de julio

Gestores* - 26 al 30 de julio

*Gestores: Usuarios que presenten más de 10 Declaraciones Juradas (de una misma o de varias Razones Sociales).

Atención: Para aquellos productores que realicen la Declaración Jurada de Existencias en formato electrónico con su usuario y contraseña, se les exhorta ajustarse a este calendario a fin de evitar inconvenientes con la conectividad.

Sistema Nacional de Información Ganadera www.snig.gub.uy

0 comentarios :

Publicar un comentario