jueves, 15 de julio de 2021

Mañana comenzará a disputarse el Campeonato Nacional de Rally en Lavalleja

* Se realizó el lanzamiento con la presencia del presidente del Club Uruguayo de Rally, el Intendente departamental de Lavalleja, el Secretario Nacional del Deporte y el Ministro de Turismo

Especial de Gonzalo Martínez

En la jornada de la víspera, se desarrolló el lanzamiento del Campeonato Nacional de Rally, el cuál como ya hemos anunciado en Primera Página, se llevará a cabo de forma íntegra en Lavalleja. El campeonato lleva el nombre “90 años de Ancap”, y la primera fecha de la competencia llevará el nombre "Prof. Gustavo Alzugaray Gallo". En el lanzamiento de la jornada pasada, se hicieron presentes diversas autoridades. Tomaron uso de la palabra el presidente del Club Uruguayo de Rally, Juan Pablo Casellia. Por otro lado, estuvo el vicepresidente de Ancap Diego Durand. El Intendente Departamental, Dr. Mario García; el Ministro de Turismo, Germán Cardozo; y el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; también se manifestaron al respecto de este evento que se llevará adelante entre el viernes 16 y el domingo 18 de julio, en nuestro departamento. Agrademos a la oficina de prensa de la Intendencia de Lavalleja, por la información brindada sobre el evento.


JUAN PABLO CASELLIA: “SERÁN MÁS DE 40 TRIPULACIONES”

Las autoridades presentes dialogaron en conferencia de prensa. Comenzó expresándose el Presidente del Club Uruguayo de Rally, Juan Pablo Casellia, quién afirmó que “es una alegría estar acá. Empezamos el Campeonato de Rally con otro año difícil, pero con la esperanza de que sea similar al año pasado donde pudimos concretar todas las fechas y fue todo un éxito el mismo. Agradecemos al Intendente por que este año nuevamente se la jugó por nosotros, que sepa que no le vamos a fallar. Le queremos agradecer y felicitar a Ancap por sus 90 años. Agradecerle a la Secretaría de Deporte por todo lo que nos apoyó este año y el pasado. También vaya el agradecimiento al Ministerio de Turismo, por entender que el rally es turismo interno, entonces es importante y muy significativo para nosotros el apoyo de ellos. Este rally lo diseñó nuevamente Luis Echegoyen, quién es la parte fundamental en el club para el armado de todo eso”. Luego, se refirió sobre los detalles de la competencia, mencionando que “es un rally similar a la primera fecha del año pasado, consta de 98 kilómetros de carrera, en dos días. Un primer día con 66 kilómetros, y en la segunda jornada con 32 km. Este año tenemos entre 41 y 42 tripulaciones, porque hay una que puede confirmar hoy de tarde. Estos son números importantes, y por sondeos que venimos haciendo hasta ahora sabemos que la hotelería de la ciudad de Minas está completa, y todos los alrededores también. Esto nos pone muy contentos. Como dije al principio, muestra que además de ser un deporte también es turismo interno, lo cual el país necesita enormemente”; finalizó Casellia.


MARIO GARCÍA: “LA PRIMERA FECHA SE VA A LLAMAR ‘PROF. GUSTAVO ALZUGARAY’”

Más tarde, hizo uso de la palabra el Intendente Departamental de Lavalleja, Dr. Mario García, quién manifestó que “es un gusto estar acá en la sede del Ministerio de Turismo, dándole el puntapié inicial a la actividad deportiva en el departamento de Lavalleja. Formalmente, las competencias deportivas en este año tan difícil comienzan en Lavalleja de la mano del rally. Agradecemos por confiar nuevamente en el departamento, y en las bellezas naturales que tiene Lavalleja. Ponemos toda nuestra capacidad al servicio de esta actividad que marca el arranque de lo que va a ser las nuevas actividades y los nuevos protocolos, los cuáles se van a ir generando en diferentes disciplinas deportivas. Es muy importante poner en conocimiento que es una actividad totalmente regulada, con los protocolos bien establecidos, que ya se llevaron a cabo el año pasado y que funcionaron muy bien. Con relación a ello, este año no será diferente”. Más adelante, Mario García realizó mención – entre otras cosas -, a la figura del Profesor Gustavo Alzugaray: “la primera fecha se va a llamar “Prof. Gustavo Alzugaray Gallo”, lamentablemente fallecido hace unos meses, quién fuera nuestro Director de Deporte, y un amante por excelencia de la actividad deportiva. Nos enseñó muchísimo y nos marcó, no solamente en el deporte sino también en la vida. Es verdaderamente un honor que esta primera fecha lleve el nombre de Profesor Gustavo Alzugaray”. Para cerrar su exposición, el Intendente dijo que “los invitamos a todos a disfrutar con orden y con disciplina, de la bellezas naturales de Lavalleja y fundamentalmente de la actividad deportiva que es muy importante desde el punto de vista turístico, lo que genera y lo que le aporta al departamento de Lavalleja y también lo que lo difunde a nivel nacional e internacional”; concluyó el Intendente de nuestro departamento.   


SEBASTIÁN BAUZÁ” “MINAS VA A TENER QUE SER LA CAPITAL DEL RALLY EN NUESTRO PAÍS”

Posteriormente, habló el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, quién señaló que “debemos felicitar que esta conferencia sea en el Ministerio de Turismo, porque estamos convencidos que el rally es la disciplina automovilística que demuestra más lo que es el país. Ya lo ha hecho Minas, y estoy convencido que Minas va a tener que ser la capital del rally en nuestro país. La ciudad y el departamento tiene riqueza para mostrar. Tenemos un desafío muy grande, desde la Secretaría y del Ministerio de Turismo, que es el mostrar las imágenes de esta carrera. Creo que vamos a tener cada vez más extranjeros que quieran venir a correr, y eso es muy importante porque es un turismo deportivo que se ha dado en otras experiencias y fue muy bueno. Estoy seguro que Lavalleja está preparado para recibir turismo deportivo, y tenemos que trabajarlo conjuntamente con el Ministerio de Turismo. Queremos felicitar al Intendente porque esta primera fecha se llame Gustavo Alzugaray, todos los que trabajamos con él nos sentimos orgullosos por su amistad, así que muchas gracias por el recuerdo”; cerró su relato Sebastián Bauzá.


Están los campeones

Noticia de último momento y a la vez trascendente para el Campeonato Nacional de Rally y en especial, para la Primera Fecha en Minas el próximo fin de semana (16 al 18 de julio). Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) confirmaron su presencia en la carrera inaugural y defenderán el título de Campeones Nacionales en el Absoluto y RC2N. “Han sido días agotadores para poder concretar la llegada del auto pero super felices de poder volver a correr y hacerlo en Uruguay”, dijo “Coco” Zeballos apenas concretado el ingreso. (M. Rosa).


NÓMINA PRIMARIA DE ANOTADOS 1ra. FECHA 

Finalizado el plazo primario de inscripciones, un total de 40 equipos ratificaron  su inscripción para el comienzo del Campeonato Nacional con sede en Minas del  16 al 18 de julio. El cierre definitivo de las inscripciones se producirá el 12 de julio a las 20 horas y es altamente probable que la nómina pueda incrementarse.

RC2N

3-GUZMAN RIVERO/FRANCISCO VITA MITSUBISHI EVO 10

11-FEDERICO ANTUNEZ/PABLO BIEITO MITSUBISHI EVO 6

18-ENRIQUE CANDIOTA/FACUNDO FIGAROLA MITSUBISHI EVO 9

26-MARTÍN CANEPA/GONZALO FERRARI MITSUBISHI EVO 9

80-TOMÁS MARANZANA/PEDRO SALAMONE MITSUBISHI EVO 10


RALLY JUNIOR

30-ANDRES FONTANA/LUIS MANZO FORD FOCUS

32-ANDRES MARIYHARA/RICHARD COLLAZO HONDA CIVIC

38-DIEGO MARTÍNEZ/MARTÍN VILLETE HONDA CIVIC

60-JUAN M. CASELLA/JUAN VILLALBA FORD FOCUS


RC4

19-MARTÍN TELLAGORRY/MARTÍN MÁRQUEZ PEUGEOT 208 R2

39-RICARDO HILL/RAFAEL HILL CITROEN SAXO VTS

104-WIDMAN OHACO/X.X. HONDA CIVIC


RC5N

8-LEONARDO PAULETTE/JUAN I. FERNANDEZ PEUGEOT 206 XS

15-NAHUEL BARBA/SANTIAGO CABRERA VW GOL

25-MARTIN SIVOPLAS/JORGE ACLAND VW GOL

33-ENRIQUE PETRUCCELLI/VÍCTOR GARCÍA FORD FIESTA

35-PABLO REZK/HORACIO ERRAZQUIN VW GOL

52-RODRIGO FIALHO/RODRIGO ARBIZA FORD FIESTA

55-DIEGO ALONSO/NICOLÁS PRIBAZ FORD FIESTA

65-ALFONSO LÓPEZ/SEBASTIAN BOUVIER PEUGEOT 207

84-SANTIAGO RUIZ/DANIEL RUIZ FORD FIESTA

97-NADIA LAFUENTE/SERGIO LAFUENTE FORD FIESTA

99-LUIGI CONTÍN/FEDERICO RODRÍGUEZ RENAULT CLIO V

105-GERMAN GONZALEZ NICOLÁS ROCA FORD FIESTA


RC1600

4-GABRIEL ARNEJO/MATÍAS SANTURIO FORD KA

27-FEDERICO DE ARMAS/MATÍAS DE ARMAS FORD KA

28-GUSTAVO TAMON/YURI DORREGO VW GOL

36-NICOLÁS TEJERA/BEATRIZ AICARDI CHVROLET CELTA

43-DIEGO HOWARD/GIANFRANCO BARBERO VW GOL

51-CHRISTIAN SOSA/LETICIA RODRÍGUEZ VW GOL

71-DANIEL MARTÍNEZ/PIERINA DE LA ROSA PEUGEOT 206

74-JUAN SILVERA/PABLO MARTÍNEZ VW GOL

78-PATRICIA PITA/DARCY FRASCHERI FORD KA

102-CAROLINA CANEPA/OMAR CANEPA RC1600

103-TOMÁS RIZZO/GUILLERMO SÁNCHEZ VW GOL G1


RRSS

45-FLORO DE SOUZA/JUAN VOLONTÉ FORD MK2

48-MARTIN ISASA/LEONARDO PIANO PEUGEOT 205

49-ALBERTO BRANDA/SANTIAGO CAINO VW GOL

72-CHRISTIAN GARCÍA/MARCELO BERRINI FORD MK2

90-ALVARO CROCCO/MAURICIO GHIONE FORD ESCORT R


  


0 comentarios :

Publicar un comentario