miércoles, 21 de julio de 2021

Conformaron las Series de la Copa “A” de OFI

* Lavalleja de Rocha, Piriápolis, Melo Wanderers, Boca Jrs., Ituzaingó de Maldonado y Progreso de Atlántida en el camino de los equipos minuanos

 (Colaboración especial de Carlos Fernández Pereira)

En las últimas horas los dirigentes del Consejo Ejecutivo de OFI y de la Comisión de Calendario se reunieron vía zoom para ir defiendo temas relacionados con la disputa de la Copa de Clubes “A”. En la oportunidad se conformaron las seis Series de Primera Fase, faltando sortear donde irán los clubes de los departamentos donde hay más un un equipo. Una semana antes de la reunión de delegados, se deberán sortear el lugar en la serie de los siguientes equipos: Paysandú: Deportivo Amanecer y Huracán; San José: Central, Río Negro, Universal y San Lorenzo; Melo: Melo Wanderers y Boca Juniors; Lavalleja: Lavalleja y Barrio Olímpico; Salto: Universitario y Ferro Carril .


LAS SERIES DE LA COPA “A”

Serie “A”: San Eugenio (Artigas), Wanderers (Tacuarembó), Paysandú 1, Salto 1.

Serie “B”: Laureles (Fray Bentos), Porongos (Trinidad), Paysandú 2, Salto 2.

Serie “C”: Barracas (Dolores), Juventud (Colonia), San José 1, San José 2.

Serie “D”: Nacional (Florida), Juanicó (Canelones), San José 3, San José 4.

Serie “E”: Lavalleja (Rocha), Piriápolis (Piriápolis), Minas 1 (Lavalleja o Barrio Olímpico) y Melo 1 (Melo Wanderers o Boca Jrs.).

Serie “F”: Ituzaingó (Maldonado), Progreso (Atlántida), Minas 2 (Lavalleja o Barrio Olímpico) y Melo 2 (Melo Wanderers o Boca Jrs.).
Nota: clasifican los dos primeros de cada serie, los cuatro mejores terceros y los cuartos descienden.

 

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS

Se va clarificando el tema de la venta de entradas para los partidos organizados por OFI, en el marco del plan piloto instrumentado por el Gobierno. Se venderán en las sedes de Ligas o Clubes, los datos del adquiriente, se suben a una plataforma a la cuál accederán los dirigentes, y ahí se cruzan datos para saber si la persona está en condiciones de adquirir el boleto. Inmediatamente la ticketera AUF emite el boleto. En la cancha el portero con un teléfono leerá el código QR que tendrá la entrada y se verá el estatus sanitario del espectador. Las condiciones son tener las dos dosis de vacuna más catorce días o de lo contrario presentar un PCR de 48 horas. Por su parte las sanciones por incumplimiento a los clubes a las normas sanitarias serán de carácter deportivo, pérdida de puntos, y no económicas.
Se deberá cumplir con el protocolo aprobado el año pasado en cuanto al aforo de público que ingrese a las canchas. Las que no tengan tribunas 300 personas, con una tribuna 500 y los  estadios recibirán 900 espectadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario