lunes, 19 de julio de 2021

Robaron cuatro mil litros de gasoil a empresa forestal

INVESTIGAN ABIGEATO EN PARAJE BARRANCAS

Policías de la Seccional 12ª intentan identificar a quienes hurtaron cuatro mil litros de gasoil desde una cisterna perteneciente a una empresa forestal ubicada dentro del establecimiento, por ruta 7. La primera intervención policial sobre esta denuncia estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la Seccional 12ª de Nico Pérez, quienes ingresaron al predio conjuntamente con Policía Científica y documentaron la escena entrevistándose con el denunciante, quien valoró el hurto en 182.000 pesos uruguayos, unos U$S 4.000.

 

ABIGEATO EN BARRANCAS

Efectivos pertenecientes a la Brigada Departamental de Seguridad Rural procuran identificar al responsable de faenar una cerda de doscientos kilos en un establecimiento ubicado en paraje Barrancas, jurisdicción de la Seccional 13ª. Personal policial actuante, conjuntamente con el empleado del lugar localizaron restos del animal faenado a unos 1,600 metros del establecimiento, procediendo a documentarlo. El animal fue valorado en nueve mil pesos uruguayos.

 

DAÑOS Y HURTO DESDE UN VEHÍCULO

Policías de la Seccional 1ª procuran identificar a la persona que dañó a una camioneta EFFA y hurtó herramientas por valor de veinte mil pesos uruguayos. El vehículo estaba estacionado en inmediaciones de Casas Araújo y Pedro Zabalza, en el barrio Las Pitas de Minas. El reporte de esta denuncia fue recibido por el Servicio de Emergencias 911 el jueves por la mañana. Los policías derivados al lugar se entrevistaron con el damnificado, quien constató daños en la puerta del acompañante del vehículo, en el volante, y el hurto desde el interior de un bolso de color verde, que contenía llaves tipo Allen, varias tipo francesa, de estría y varios destornilladores, entre otras.

 

RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD PERSONAL

El Comando de Jefatura de Lavalleja desea acercar una serie de recomendaciones sobre seguridad personal, pretendiendo reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito. El propósito de las mismas va dirigido a prevenir distintos tipos de agresión en los hogares, lugares de trabajo, empresas o vía pública.

Controles de vías de tránsito

• Si encuentra un control de tránsito vehicular de la Policía, siga las instrucciones y recuerde que debe colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas a resguardar la seguridad ciudadana. Circule como corresponde y evite ser sancionado.

Autos, camionetas y motos estacionados

• Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas.

 • Si desciende aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo.

• No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista.  Esto evitará el hurto o daños al rodado.

• Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo.

En viviendas

• Al retirarse de su vivienda o lugar de trabajo tome la precaución de chequear que todas las aberturas queden bien cerradas.  Se han constatado que en varios hechos como daños y hurtos habían quedado puertas o ventanas abiertas.

Usted es parte importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

Ante cualquier emergencia llame al 9.1.1.

 

LO BARATO PARA VOS, FUE CARO PARA OTRO

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito. Esta acción, ante la falta de compradores busca desestimular el hurto de una manera significativa.

Bajo el enunciado "Lo barato para vos, fue caro para otro", está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia.   Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos. 

Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

 

COMUNICADO DEL M.G.A.P. - DICOSE

Por este medio se informa que dada la emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar aglomeraciones en las oficinas de atención al público, el Sistema Nacional de Información Ganadera comunica la modalidad de presentación de la Declaración Jurada de DICOSE para julio del año 2021.

Último dígito del número de DICOSE según corresponda:

7-8-9 - 19 al 23 de julio

Gestores* - 26 al 30 de julio

*Gestores: Usuarios que presenten más de 10 Declaraciones Juradas (de una misma o de varias Razones Sociales).

Atención: Para aquellos productores que realicen la Declaración Jurada de Existencias en formato electrónico con su usuario y contraseña, se les exhorta ajustarse a este calendario a fin de evitar inconvenientes con la conectividad.

Sistema Nacional de Información Ganadera www.snig.gub.uy

0 comentarios :

Publicar un comentario