jueves, 8 de julio de 2021

Miguel Cortés: “El objetivo es foguear futbolistas de inferiores y confirmar a los que estaban jugando”

* El entrenador de Las Delicias manifestó que “la idea es incorporar pocos jugadores, ya que tenemos material”

Especial de Gonzalo Martínez

Días atrás el presidente del Club Atlético Las Delicias, Luis Bouvier, comunicó a Primera Página que Miguel Cortés seguirá al frente de la conducción técnica de la Primera División del club. A raíz de esto, dialogamos con el técnico de los “albicelestes”. Tal como hemos anunciado en las últimas ediciones, Las Delicias seguramente esté disputando la Copa de Clubes de OFI, y producto de ello el cronograma a futuro de la institución tendrá una intensa actividad. El equipo de Miguel Cortés estará con el foco de atención en la definición del Campeonato Minuano 2019, entre Barrio Olímpico y Granjeros. Según la información que recabamos a través de Wilson Pagliano – presidente de Granjeros -, su club ingresaría a la competencia que organiza la OFI si logra campeonar, y en caso contrario será Las Delicias quién ocupe un lugar en la Copa de Clubes Divisional “B”. Para obtener el título de Campeón Minuano, la entidad de la decimotercera sección del departamento deberá ganar la final del Torneo Apertura (en el partido o por penales), y de ese modo ingresar en las semifinales del Campeonato Minuano donde nuevamente tendrá que obtener la victoria frente a los “franjeados”. En el caso de triunfar Granjeros, después se jugarían las finales del Campeonato Minuano, y allí otra vez tiene que ganarle a Barrio Olímpico. Indudablemente se presenta un panorama complejo para Granjeros, pero es importante manejar todas las posibilidades que en un futuro se pueden dar. El Club Las Delicias tiene grandes probabilidades de jugar la Copa de Clubes.  

 

“SERÍA LINDO JUGAR LA COPA DE CLUBES”

Iniciando la entrevista con Miguel Cortés, le preguntamos acerca de cuál será el objetivo de su club de cara a la temporada 2021. Sobre lo señalado, nos comentó que “el objetivo es foguear futbolistas de inferiores y confirmar a los que estaban jugando”. Luego hizo mención a la posibilidad de disputar la Copa de Clubes de OFI, y remarcó que “la posibilidad de jugar está, y la manejamos con tranquilidad. Sería lindo jugar la Copa de Clubes ya que es algo distinto, y nos va a servir para prepararnos para lo local”.

 

CUERPO TÉCNICO

Según nos informó nuestro entrevistado, de cara a la presente temporada estará trabajando conjuntamente en el cuerpo técnico con: Pablo Patrón, Hugo Gómez, Adrián Birriel, Javier Pintos, Marcelo Madeiro, Diego Bonfiglio, Alberto Bordón, y Fernando Santana

 

“EL FÚTBOL MINUANO VIENE CADA VEZ PEOR”

Con respecto a la realidad por la que transita el fútbol minuano, Cortés expresó que “viene cada vez peor, pero está en nosotros tratar de que mejore. Tenemos al Campeón de la Copa de Clubes “A”, y al vice campeón de la Copa “B”. Sabemos que tenemos material para mejorar, pero va a ser un año difícil después de la pandemia”. Sobre la posibilidad de realizar incorporaciones de cara al futuro, el entrenador de Las Delicias dijo que “la idea es incorporar muy pocos, ya que hay material. Siempre respetamos lo que tenemos”.

 

EL “SUEÑO CUMPLIDO” DE DIRIGIR A LAS DELICIAS 

Más adelante, le consultamos de qué forma se ha sentido al frente de la conducción técnica de su club, y respondió que “es un sueño cumplido. Es algo que me gusta y más en Las Delicias, que es mi cuadro. Esperemos hacer lo mejor para el club siempre”; culminó Miguel Cortés.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario