sábado, 3 de julio de 2021

Visitó Minas la embajadora británica Faye O'Connor

LEGADA, INTENDENTE Y DIPUTADA PLANTARON UN IBIRAPITA EN LA FALDA DEL CERRO ARTIGAS

Faye O'Connor, embajadora del Reino Unido en Uruguay, visitó Minas para conocer algunos de los lugares turísticos de los alrededores de la capital serrana, y en compañía de Mario García, intendente departamental, Alexandra Inzaurralde, diputada nacionalista, Alejandro Giorello, Dolores García Pintos y José Rojas, secretario general y directores de Turismo y  Desarrollo Agropecuario respectivamente de la comuna, plantaron un Ibirapitá en la falda del Cerro Artigas, a los pies del monumento ecuestre.

 

HONOR, HERMANAMIENTO Y ACERCAMIENTO

García dijo que para él era "un altísimo honor poder recibir a la señora embajadora del Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien ha tenido la gentileza de proporcionarnos este árbol tan significativo para los uruguayos como lo es un Ibirapitá. Este gesto tiene un significado muy importante. En primer lugar celebrando los 95 años de la majestad Reina Elizabeth II y en segundo lugar enmarcado en algo que va a llevar a cabo el Reino Unido, la conferencia sobre el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, que tendrá lugar este año y que marca también nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Estamos honrados de esta distinción que nos hace la señora embajadora en una señal de hermanamiento y acercamiento de dos pueblos, el británico y el uruguayo”, apuntó.

 

SIGNIFICADO HISTÓRICO PARA EL PAIS Y SU DESARROLLO.

El intendente consideró que el pueblo británico tiene “un gran significado para nosotros, para nuestra historia y para lo que ha sido nuestro desarrollo”. “Un gran legado que nos ha dado con obras muy importantes que han hecho a la identidad y al progreso del país. El ferrocarril, las obras de saneamiento que ha tenido desde su origen un impulso muy fuerte del pueblo británico y el Frigorífico Anglo, piedra fundamental de lo que es la sociedad británica y que tanto generó, genera y generará hoy con una modalidad totalmente diferente, pero muy presente en la sociedad uruguaya. Es un gusto poder recibirla y poder participar en este festejo del 95 aniversario de su majestad la reina y queremos decirle que en este departamento hay un pueblo de gente muy amigable, que tiene todo el deseo de cooperar y de recibir la cooperación de los pueblos del mundo. Sabemos además del interés y de lo bien que la embajadora ha recibido las bellezas naturales de nuestro país, por lo que para nosotros es un gusto poder recibirla en la ciudad y en un futuro poder seguir estrechado los lazos que siempre han estrechado el pueblo uruguayo y el pueblo de Gran Bretaña", concluyó.

 

REGALO SIMBÓLICO

La embajadora O'Connor se mostró complacida por poder “regalarle a las autoridades y al pueblo de Lavalleja este árbol de Artigas, el que fue obvia la elección del árbol porque para nosotros es un símbolo de que los pueblos británicos y uruguayos han sido unidos desde el comienzo de este país, como país independiente. Quería traer y darles algo con mucho simbolismo, pero también un símbolo de nuestra colaboración para el futuro”.

“Realmente tenemos la intención de seguir colaborando muy fuerte con Uruguay en los sentidos globales, como también en el cambio climático, por eso seguirá mediante este árbol como símbolo de amistad y que podré regresar a verlo en el futuro", concluyó.  

En el final, la embajadora, el intendente, la diputada y el director de Desarrollo Agropecuario plantaron el árbol Ibirapitá, que puede llegar a tener hasta 30 metros de altura, y una frondosa copa.


0 comentarios :

Publicar un comentario