sábado, 10 de julio de 2021

Siniestro de tránsito fatal en la ruta 8

INVESTIGAN ARREBATO A TRANSEÚNTE EN BARRIO ESTACIÓN DE MINAS

Un hombre perdió la vida tras un siniestro de tránsito registrado en la ruta 8, a la altura del km 105, paraje Cuchilla de Silvera, jurisdicción de Seccional 2ª de Solís de Mataojo, próximo a las 2:15 horas del pasado viernes. El fallecido, que hasta ahora no ha sido identificado, caminaba por la ruta y fue embestido por un auto VW Gol que era conducido por P.A.V.P., de 34 años de edad, quien se desplazaba desde la ciudad de Minas hacia Solís de Mataojo.

El reporte del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) tras el llamado al Servicio de Emergencias 911 del propio conductor, determinó que se derivaran al lugar móviles de la Unidad de Respuesta Policial (URP) desde Minas, de la Seccional 2ª, y una unidad de emergencia médica, cuyo facultativo constató el fallecimiento del peatón en el lugar, producto de las lesiones sufridas. En la escena se hicieron presentes autoridades de Jefatura junto a la fiscal de 2º. Turno, quien dispuso una serie de diligencias y que el conductor permaneciese detenido hasta comparecer ante su sede con asistencia letrada en la tarde de la víspera.

Trabajó en relevamiento personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que un efectivo de Policía Caminera le realizó una prueba de espirometría al conductor del auto, que tuvo resultado positivo. 


SINIESTRO GRAVE EN SOLÍS

Una joven de 16 años resultó con fractura expuesta de tobillo derecho tras caer al pavimento en inmediaciones de calle Ocho de Octubre y María Amestoy de Villalba, en el barrio Mevir de Solís, cuando conducía una moto Baccio P110 próximo a la hora 4:30 del jueves. La conductora, que circulaba sin habilitación para hacerlo, fue trasladada hacia el Hospital de Minas dando resultado positivo a una prueba de espirometría. Documentó la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, tomando conocimiento del hecho la fiscal de 2º Turno, quien dispuso una serie de diligencias al respecto. 


ARREBATO EN BARRIO ESTACIÓN

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones intentan identificar a quien le arrebató la cartera a una mujer de 44 años, el jueves próximo al mediodía, en inmediaciones de Camino las Tropas y avenida Gral. Flores, en Minas.

La damnificada, quien no resultó lesionada, relató que el autor la empujó y le arrebató la cartera que contenía $ 2.800, un celular Samsung A51, tarjetas de crédito, medicamentos varios, perfumes, avaluando todo en $ 32.000. Se investiga.


HURTAN MOTO EN VILLA DEL ROSARIO

Efectivos de la Seccional 13ª, con el apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones, procuran identificar a quienes hurtaron una moto Zanella ZB110 desde una de las viviendas del barrio Mevir en Villa del Rosario, en la madrugada del jueves. Según informó la víctima a los policías actuantes, dejó la moto frente de su casa, destrancada, constatando su falta al mediodía. Estimó su valor en U$S 850. Se investiga. 


RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD PERSONAL

El Comando de Jefatura de Lavalleja desea acercar una serie de recomendaciones sobre seguridad personal, pretendiendo reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito. El propósito de las mismas va dirigido a prevenir distintos tipos de agresión en los hogares, lugares de trabajo, empresas o vía pública. 

Controles de vías de tránsito

• Si encuentra un control de tránsito vehicular de la Policía, siga las instrucciones y recuerde que debe colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas a resguardar la seguridad ciudadana. Circule como corresponde y evite ser sancionado. 

Autos, camionetas y motos estacionados

• Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas. 

 • Si desciende aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo. 

• No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista.  Esto evitará el hurto o daños al rodado.

• Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo. 

En viviendas

• Al retirarse de su vivienda o lugar de trabajo tome la precaución de chequear que todas las aberturas queden bien cerradas.  Se han constatado que en varios hechos como daños y hurtos habían quedado puertas o ventanas abiertas.

Usted es parte importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

Ante cualquier emergencia, llame al 9.1.1.


0 comentarios :

Publicar un comentario