martes, 13 de julio de 2021

Gesto de honradez para destacar


JOVEN MINUANO RECIBIÓ SU RECONOCIMIENTO TRAS DEVOLVER UNA BILLETERA

En épocas difíciles por las que atraviesa el país y el mundo todo, donde cuesta destacar las buenas acciones, la ciudad de Minas tuvo en un joven de 14 años un acto digno de destacar.

El año pasado, el joven Santiago Lapitz Lucas se encontraba en plaza Libertad conversando con unas amigas, cuando advirtió que en un banco había una billetera, la cual obviamente había sido olvidada por alguna persona.

Sin pensarlo, rápidamente se dirigió hasta la Jefatura de Policía, más concretamente a la Oficina de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, de ahí fue a Jefatura, desde donde fue derivado hacia Seccional 1ª, donde la entregó, tras brindar sus datos.

Primera Página requirió la palabra de Laura Lucas, mamá de Santiago, quien confirmó los hechos, indicando que “la policía se comunicó con la persona en la que figuraban los documentos encontrados, y se trataba de una persona mayor que había cobrado su jubilación”.

Dijo que “como mamá estoy super orgullosa, y me parece muy bueno destacar la actitud de un chiquilín que con 14 años en ese momento (hoy 15), tuvo la buena intención de devolver la billetera con todo su contenido. Son los valores que una le ha inculcado, y por eso estoy orgullosa. Siempre los eduqué así, que lo que no es de ellos tienen que devolverlo”.

Hace unos días fue contactado por Jefatura, donde el Sub Jefe le hizo entrega de un reconocimiento por su gesto de honradez. Felicitaciones a Santiago y a su mamá Laura. Sin duda, un ejemplo a seguir.

0 comentarios :

Publicar un comentario