viernes, 16 de julio de 2021

Olla Sindical Popular Solidaria lleva entregadas casi quince mil porciones

CAMPAÑA “CONTAGIANDO SOLIDARIDAD”

Nicolás Martínez, representante del sindicato del Parque de Vacaciones UTE-Antel e integrante de la organización de “Contagiando Solidaridad”, repasó con Primera Página hechos que conforman la campaña fraterna. En ese marco recordó que el emprendimiento fue creado por integrantes de diferentes grupos sindicales, EMP.CO.PARV, AUTE, UFC, FFOSE y SUINAU, entre otros, “en ayuda de afectados por las dificultades ocasionadas por la pandemia”, y que se trata de una la olla popular sindical solidaria que se realiza desde abril de 2020, que lleva funcionando un año y tres meses.   

 

FUNCIONAMIENTO Y ELABORACIÓN

Martínez contó que el emprendimiento funciona los días miércoles y viernes, “y se entrega la cena a partir de las 18:00 horas”. “Entregamos 120 porciones por olla y desde que empezamos llevamos entregadas 14.400 porciones. En la elaboración trabajamos cinco compañeros que representan a los sindicatos que la integran y la preparación de la olla se realiza en la sede que se encuentra ubicada en 18 de Julio entre Otegui y Arostegui”.

Destacó que el sustento de la olla “lo realizamos los sindicatos con el aporte de la sociedad”.

 

COLABORACIONES

Se puede colaborar con la iniciativa, los mismos días de la olla, de 14:00 a 19:00 horas, y los interesados se pueden comunicar a los celulares 099 507 507, 092 358 562, 098 393 965 y 099 748 783. La olla suele ser un guiso potente, que lleva papas (7 kg), boniatos (7 kg), zanahorias (3 kg), cebollas (3 kg), morrones (3 kg), lentejas (4 kg), carne picada (5 kg), carne de cerdo, vaca o cordero, salsa de tomate, arroz (10 kg) o fideos, sal, ajo y perejil.

Destacó que esta comida está “destinada a todo aquel que necesite básicamente comer”, indicando que “en verano el menú fue siempre elaborado con alimentos apropiados para la época”.

Martínez agregó que “es importante resaltar que no solo recibimos alimentos, sino también ropa de estación”. Consultado sobre si reciben algún apoyo del Estado, respondió en forma negativa.

Además, comentó que “acá no se hace una selección de quien viene en busca de su alimento, las personas que concurren son quienes necesitan de nuestra ayuda”.

 

ESFUERZO   

Martínez destacó el “esfuerzo enorme” y el “compromiso increíble”, “con muchísima responsabilidad y respeto”. “Son muchísimas las familias que lamentablemente tienen que acudir a la olla, y es por ellos que estamos y estaremos”. Aseguró que el estar juntos “ayuda a ayudarnos y nos hace más fuertes”, concluyó.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario