miércoles, 7 de julio de 2021

Desarticulan boca de venta de estupefacientes en Mariscala

 INVESTIGAN HURTO DE DINERO EN SOLÍS DE MATAOJO

Una joven de 19 años que era investigada por comercialización de estupefacientes por la Brigada Departamental Antidrogas fue detenida por funcionarios de la Unidad 17 Campanero, al pretender ingresar Marihuana encubierta dentro de un paquete de yerba el pasado domingo 4 de julio. 

Las actuaciones fueron derivadas a la B.D.A. por así haberlo instruido la Fiscal de 1er. Turno, cumpliendo con un allanamiento en la vivienda de la indagada -Mariscala- donde se incautó un envoltorio de nylon blanco conteniendo en su interior sustancia blanca, una balanza de precisión, sustancia cogollos, puntas varias, una pipa, una tarjeta de memoria 32 GB, un envoltorio con semilla, celulares y dos plantas de Cannabis, entre otros elementos de prueba.  

Cumplida la detención y finalizada la instancia en la Sede de Fiscalía, la Juez que asumió el caso condenó a F.DLS.R. a cumplir una pena de cuatro años de Penitenciaría como autora penalmente responsable de un delito de “negociación de estupefacientes en reiteración real”, con un delito de “suministro de sustancias estupefacientes”.  

Esta intervención contó con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y Policías de Seccional 8ª (Mariscala), contando con el relevamiento y documentación realizado por efectivos de la Oficina Departamental de Policía Científica.


ORGANIZACIÓN DELICTIVA

En la madrugada del pasado sábado fue detenido por policías de la Unidad de Respuesta Policial, el cuarto integrante de la organización delictiva que se dedicaba a hurtar motos en nuestra ciudad. El mismo es poseedor de antecedentes penales y estaba requerido por la justicia en el marco de esta investigación. La detención se hizo efectiva en la intersección de calles Garibaldi y Callejo Riccetto, en circunstancias que el implicado circulaba en una moto conducida por una mujer, quien también fue derivada hacia Seccional 1ª por carecer de documentación. 

Una vez detenido fue derivado hacia la Dirección Departamental de Investigaciones. Cumplida la instancia en Sede de Fiscalía, la Juez de 4to. Turno condenó a Maicol Morán Suárez de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de “hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real”, a la pena de dos años y dos meses de Penitenciaria de cumplimiento efectivo.  

Vale recordar que este grupo de personas se dedicaba a delinquir en la ciudad de Minas hurtando motos presuntamente para comercializarlas enteras o por partes, teniendo dos de ellos en su poder sustancias estupefacientes en cantidad superior a la permitida por la ley.  


HURTO DE DINERO EN SOLÍS

Efectivos de Seccional 2ª (Solís de Mataojo) investigan el hurto de dinero en efectivo y un arma de fuego consumado el pasado viernes 2 de julio en una vivienda ubicada por Ruta 81, a unos mil metros del cruce con ruta 8. El ilícito fue cometido en ausencia de moradores y según lo manifestado, el damnificado notó gran desorden y la falta de una suma de dinero aproximada a los 600 mil pesos uruguayos y 10 mil dólares americanos, además de una escopeta calibre 12. 

Trabajó en la escena personal de Policía Científica, al tiempo que se dio cuenta a la Fiscal de Turno, continuando con el desarrollo de la investigación. 


SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE

Próximo a la hora 17:30 del pasado sábado 3 de Julio, el Centro Comando Unificado Departamental reportó un siniestro de tránsito protagonizado por el conductor de una moto en ruta 60 kilómetro 42, subida de Ramallo. De acuerdo al llamado, se derivó móvil de Seccional 1ª y Policía Caminera, cuyo personal procedió a realizar prueba de espirometría a la persona que conducía la moto marca Kawasaki Z 1000, matrícula AVJ 2308, y fue identificada con las iniciales E.O.B. de 52 años, arrojando resultado negativo. Tras la asistencia primaria de una doctora que pasaba por el lugar, el lesionado fue trasladado hacia el Hospital Local donde permanece internado con el diagnóstico de “fractura de tibia izquierda”.

Trabajó en la escena personal de Policía Científica, haciéndose cargo de las actuaciones policías de Seccional 1ª.


HURTO EN VIVIENDA EN BATLLE 

Policías de Seccional 12ª (José Batlle y Ordóñez) procuran identificar a quien ingresó a una vivienda recientemente deshabitada y luego de provocar daños en una ventana y desordenar el interior de la misma, hurtó un revolver y una cantidad desconocida por la denunciante de cartuchos y monedas. 

Trabajó en el relevamiento de la escena personal de Policía Científica, al tiempo que se enteró a la Fiscal de 1er. Turno, quien dispuso diligencias al respecto. 


ESTAFA EN VARELA

Efectivos de Seccional 10ª (José Pedro Varela) procuran establecer la identidad de quien estafó a un ciudadano de la ciudad de José Pedro Varela, el que pretendió adquirir neumáticos mediante una publicación en la red social Facebook donde vio un link de Free Shop Panda de la ciudad de Rio Branco. 

Esta persona informó a los policías actuantes que al enviar un mensaje solicitando información, le apareció un mensaje que para realizar la compra debía girar el dinero a la tarjeta Mi Dinero. Al concretar la operación depositando 3.996 pesos uruguayos, envió una foto por Whatsapp del comprobante, constatando que le habían leído el mensaje e inmediatamente bloqueado, motivo por el cual radicó la denuncia correspondiente. Policía Científica realizó relevamiento de las capturas de pantalla y ticket del giro, al tiempo que se continúan con las averiguaciones correspondientes.


0 comentarios :

Publicar un comentario