martes, 6 de julio de 2021

“Fusión”, exposición de fotos de Rosa Casal, Eduardo Inzaurralde y Karina Soria

MUESTRA DE FOTOGRAFÍA EN CASA DE LA CULTURA

Mañana miércoles, a las 19 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se inaugura la muestra fotográfica “Fusión”, de los fotógrafos minuanos Rosa Casal, Eduardo Inzaurralde y Karina Soria, con curaduría de Paola Ferreira, y cumpliendo el protocolo correspondiente para este tipo de eventos. La dirección de Cultura de la IDL y los artistas invitan a la muestra. 


MÁS ALLÁ DEL LENTE  

Casal asegura que “Tomar fotos no es lo mismo que hacer fotografías. Siempre me gustó tomarlas pero recién con el paso de los años aprendí la diferencia.

Implica investigar, sentir y ver lo que hay más allá del lente, y compartir lo que quizás, sólo mi ojo percibe.

Una imagen puede girarse, los reflejos dibujar nuevos paisajes o pasar al blanco y negro con sus juegos de luces y sombras.

Hay infinidad de texturas, puntos y líneas que al entrecruzarse generan otras formas.

Mirar diferente para descubrir nuevas cosas, de eso se trata.

La fotografía es mi refugio.

Gracias por acompañarme en este viaje”.


VOLVER A LAS FOTOS 

Mientras que Inzaurralde expresa: “En algún rincón de tu casa, estarán allí, dormidas pero aún con vida esperando sin prisa que vuelvas a ellas.

Podrás visitar a tus abuelos y escuchar con mimos sus historias, estarán tus padres recordándote enseñanzas y rezongos, tus hermanos con juegos y peleas, y también tus hijos desafiando con amor su porvenir.

No faltarán los inolvidables y queridos amigos de la infancia y adolescencia, y todos aquellos que te acompañaron en algún tramo de tu vida. Vuelve cuando quieras, estarán allí, en su rincón, para despertar inolvidables recuerdos y acariciar tus emociones con entrañable cariño.

Vuelve......son tus fotos”.


COMO LAS ABEJAS 

Soria manifiesta que “Nací y crecí en Minas, corazón de las sierras que aún siguen dándome cobijo e inspiración.

Con alma emprendedora y profunda conexión con la Pachamama, he descubierto mi pasión por la apicultura y la fotografía. 

El dibujar con luz en el arte que llegó a mi vida por casualidad no hace mucho tiempo, comenzando ahí el disfrute de narrar con la cámara mi visión del mundo.

Ese amor por el campo llevó a que me presentara con mi primer proyecto fotográfico “Una mirada al interior”, al llamado a Sala 2017 de Exposiciones Aurelio González que realiza Aquelarre Escuela de Fotografía, el cual fue ganador y tuve la satisfacción de realizar mi primera exposición.

Es un placer aportar mi humilde granito de arena con las imágenes que nacen cuando logro la conjunción mágica de ojo, corazón, mente y mi índice dispara el clic de la cámara; en ese instante ella y yo somos una sola. 

Siempre agradecida por la oportunidad de sumar la visión de una fotógrafa del interior”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario