jueves, 15 de julio de 2021

Justicia ratificó condenas para dos adolescentes por muerte de Franco y Joaquín


Un Tribunal de segunda instancia confirmó el fallo de primera instancia, en cuanto a las responsabilidades y penas de ambos menores condenados por la muerte de Franco y Joaquín, ocurrida el 20 de julio de 2019 en Minas, según se supo ayer en Montevideo.

Franco García y Joaquín Voltolini, de 18 y 20 años, perdieron la vida en Minas en julio de 2019 luego de que el auto en el que viajaban impactara contra la entrada de una casa, poco después de salir de un encuentro. Al comienzo, se creyó que habían perdido el control del vehículo por ir a alta velocidad.

Sin embargo, pericias posteriores y análisis de cámaras de seguridad de la zona revelaron que hubo otro vehículo involucrado. Una camioneta impactó levemente contra el vehículo de los dos jóvenes, que a raíz del contacto se despistó y chocó. Las cámaras de la zona muestran que el conductor del vehículo (en el que viajaban tres personas en total) se fue del lugar y luego entró a una vivienda.

El otro coche implicado en el siniestro era manejado por jóvenes amigos de las víctimas (y de sus familias) que habían salido de la misma comida, pero que ocultaron lo sucedido, según las evidencias manejadas por la Justicia.

Por este caso el conductor del vehículo fue condenado por dos homicidios de delito culposo y un delito de omisión de asistencia. Para el acompañante, el delito tipificado es omisión de asistencia.

Como son menores de edad no irán a la cárcel, pero deberán cumplir con libertad vigilada con acompañamiento, prestación de servicios a la comunidad y el Inisa les hará un seguimiento, entre otras medidas.

El mayor de edad que iba con ellos fue condenado en primera instancia por omisión de asistencia a 10 meses de cárcel, con libertad a prueba, mientras que la madre del que conducía la camioneta fue condenada en noviembre de 2020 a siete meses de libertad vigilada por el delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

(Fuentes: El Observador, Montevideo Portal)

 

0 comentarios :

Publicar un comentario