sábado, 3 de julio de 2021

Organizan concurso de ecoladrillos en Solís de Mataojo

ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO Y EL GRUPO SOLÍS EN TRANSICIÓN

En Solís se llevó a cabo el lanzamiento del concurso de Ecoladrillos, organizado por el Municipio de la localidad y el Grupo Solís en Transición.

El municipio, y el Grupo Solís en Transición, realizan este concurso  con el propósito de continuar con el trabajo de generar hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente, a través de la disminución de residuos que van al centro de deposición final, para evitar que  se conviertan en basura y contaminen, logrando que se transformen en recursos de una manera lúdica, donde niños y adolescentes se sientan motivados junto a su familia y docentes para tener un manejo responsable de los residuos generados.

El desafío consiste en recolectar la mayor cantidad de ecoladrillos posibles. Se trata de botellas o bidones limpios de plástico que deben rellenarse de todo tipo de materiales plásticos (envoltorios de golosinas, bolsa de leche, sachets de mayonesa, bolsas, papel film, paquetes de fideos, de arroz, de galletitas, etc.) limpios y secos, que se deben ir comprimiendo dentro de la botella con ayuda de alguna varilla o elemento que permita incorporar la mayor cantidad de plástico posible y comprimir el relleno.

El ecoladrillo debe estar lleno, sin posibilidades de introducir más residuos en el interior del envase.

No puede rellenarse con arena, tierra, colillas de cigarrillos, material orgánico o reciclable.

Los grupos participantes (clases) deben pertenecer a un centro educativo. Hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de julio en Casa de la Cultura de Solís, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

El grupo debe inscribirse por una persona mayor, que será su representante.

Pueden participar los centros educativos de Solís de Mataojo y escuelas rurales de la zona con las que desde el Municipio o Solís en Transición se ha venido trabajando en el tema del reciclaje.

El plazo para presentar los ecoladrillos vence el día 12 de agosto, día en que se contarán los ecoladrillos y se anunciará el ganador.

Los ecoladrillos pueden presentarse todos juntos o pueden ir entregándose de a poco a medida que van quedando listos, con previo aviso para que se verifiquen, y si están en condiciones se acreditan en un registro firmando una constancia para el grupo que los presenta e identificando con marcador permanente el ecoladrillo.

El lugar de entrega de los ecoladrillos será la Casa de la Cultura, de 9:00 a 14:00 horas.

Será ganador aquel equipo que aporte la mayor cantidad de ecoladrillos, y obtendrá un premio equivalente a $ 10.000 a elección de la clase y quien obtenga el segundo lugar tendrá un premio equivalente a $ 6.000 a elección de la clase. La medida para contar cada ecoladrillo será 2 lts. Por ejemplo, si presentó un bidón de 6 litros, equivale a tres ecoladrillos.  Los premios no serán en efectivo, sino que los ganadores elegirán un premio equivalente a ese dinero.


0 comentarios :

Publicar un comentario