jueves, 29 de julio de 2021

Andrés Baladán: “El plantel se encuentra bien y en pleno trabajo”

* El preparador físico de Barrio Olímpico declaró que “estamos en la mitad del proceso que se acostumbra a realizar al comienzo de una temporada”

Especial de Gonzalo Martínez


El actual preparador físico Campeón del Interior con Lavalleja, en esta temporada será el preparador físico del Club Barrio Olímpico. En las últimas horas nos comunicamos con Baladán, quién gentilmente dialogó con Primera Página acerca del estado físico del plantel de los “franjeados”. Iniciando el reportaje, Andrés expresó de qué manera se encuentra el plantel en el ámbito físico, y señaló que: “Hoy estamos en la mitad del proceso que se acostumbra a realizar al comienzo de una temporada. El plantel se encuentra bien y en pleno trabajo. Pasamos por momentos de alta intensidad y tuvimos que bajarlos ya que en poco tiempo comienza la actividad local y quedan las finales del minuano por definir. La idea es que luego de eso nuevamente pasemos por trabajos de intensidad alta para poder llegar de la mejor manera a la Copa OFI”. 


“HAY MUCHA DIFERENCIA EN LOS ESTADOS FÍSICOS DE CADA JUGADOR” 

Posteriormente, Baladán mencionó cómo le afectó el párate a los jugadores a raíz de la pandemia, y afirmó que éste “repercutió mucho a nivel físico y futbolístico. Pasó mucho tiempo para que vuelva la activad habitual, por mas que muchos de ellos se entrenaban de forma particular el trabajo en cancha y el estado óptimo que se necesita para competir es difícil de adquirir sin entrenarse en equipo. Los futbolistas se encuentran bien pero hay mucha diferencia en los estados de cada uno, lamentablemente la pandemia le jugó una mala pasada al fútbol del interior dejando a los actores fuera de competencia por mucho tiempo, es por eso que este arranque fue muy diferente a los anteriores. 

Le repercutió mucho, pero somos conscientes de que con trabajo y esfuerzo de todas las partes vamos a recuperar todo lo perdido”.


“EL NIVEL QUE EN LA COPA DE CLUBES ES MUY ALTO Y TENEMOS QU ESTAR A LA ALTURA”

Por último, le consultamos al preparador físico de Barrio Olímpico, cuál es el plan de trabajo que tienen previsto de cara al futuro con el objetivo de afrontar la temporada 2021 de la mejor manera posible; y declaró: “En lo que respecta al futuro es preparar en primer lugar la final por el torneo minuano que es nuestro primer objetivo a corto plazo, si todo sale bien y podemos terminar el 7 de agosto, empezamos a planificar en base a la Copa de Clubes. En ese caso, tenemos pensado realizar una especie de mini pretemporada para poder igualar los estados de todos los futbolistas y aumentar en las cargas desde lo físico a lo táctico, ya que el nivel que hay en la Copa de Clubes es muy alto y tenemos que estar a la altura de los mismos. Luego de eso pensar en el debut y también en el posible reinicio del Minuano 2021. Hay un gran plantel capacitado para poder disputar ambos torneos en simultáneo”; culminó Andrés Baladán, preparador físico del Club Atlético Barrio Olímpico.




0 comentarios :

Publicar un comentario