viernes, 16 de julio de 2021

Atención comerciantes: continúan intentos de estafa en nombre de funcionarios de la Dirección de Higiene de la IDL

HUBO DOS HURTOS DE MOTOS

Ante la preocupación de las autoridades por el envío de audios de Whatsapp y comunicaciones telefónicas en nombre de funcionarios municipales de la Dirección de Higiene o similares pretendiendo arreglos monetarios con comerciantes de Minas a los efectos de regularizar sus locales comerciales o presuntas denuncias contra ellos, la Jefatura de Policía de Lavalleja insta a tener la precaución de chequear la identidad de quienes los contactan por todos los medios posibles. 

Si bien últimamente no se han concretado estafas de este tipo, desde tiempo atrás la Dirección Departamental de Investigaciones ha recopilado información sobre esta modalidad delictiva procurando identificar a quienes están detrás de estos fraudes.

Desde la Unidad Ejecutora se indica que los trámites no se realizan de esa manera por estar alejadas de los procedimientos establecidos por la normativa vigente, resaltando que la Dirección de Higiene no realiza comunicaciones mediante audios de Whatsapp.  

Por este motivo la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerda que en caso de ser víctima de este tipo de delitos, debe dirigirse a la seccional policial más próxima a su domicilio, o comunicarse por los teléfonos de la Seccional 1ª (20307901) o de la Dirección Departamental de Investigaciones (4442 9017 o 4442 3020). También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 0800 5000 del Ministerio del Interior.   

 

DETIENEN A PERSONA TRAS INGRESAR A UN PREDIO

Una persona de 27 años fue detenida el miércoles por la tarde por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial en inmediaciones de avenida Gral. Flores y Lázaro Cortes, en Minas, mientras huía luego de ser sorprendido dentro del predio de una vivienda. El reporte fue emitido por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) luego que un usuario indicó al Servicio 911 que un familiar iba corriendo tras esta persona, motivo por el cual fueron alertados móviles de patrullaje operativo que se encontraban en la zona.

El detenido fue derivado hacia Seccional 1ª, previa asistencia. Enterada la fiscal de 1er. Turno, ésta dispuso actuaciones administrativas y el cese de la detención del implicado, debiendo fijar domicilio y su emplazamiento ante la sede. Respecto a este hecho se indica que el hijo de la propietaria de la vivienda denunció el hurto de diez mil pesos uruguayos y de dos joyas, valorando todo en catorce mil pesos uruguayos. 

 

HURTO DE CAMIONETA

Policías de la Seccional 1ª y de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar al responsable del hurto de una camioneta registrado en la madrugada del jueves, y cuya falta fue constatada por el propietario próximo a la hora 6:45. De acuerdo a lo manifestado por el denunciante, se trata de una Chevrolet S10, de color blanco, matrícula OAC 4049, vidrios polarizados, la puerta del acompañante y la de atrás tienen pintura de color gris, la puerta de la caja en las esquinas fondo gris, año 1999. 

El vehículo se encontraba estacionado en inmediaciones de calles Morales Arrillaga y Curbelo Báez, en Minas, con bloqueo de seguridad, y fue valorada por el denunciante en diez mil dólares americanos. Las actuaciones por esta denuncia se encuentran en desarrollo de investigación para ubicar el vehículo y remitir a la justicia al autor del ilícito. 

 

HURTO DE MOTOS

Policías de la Seccional 1ª asumieron las actuaciones para identificar a quien hurtó en la madrugada de ayer una moto Vince, matrícula PAQ 060, desde calles Batlle y Ordóñez y Arostegui, en Minas. De acuerdo a lo expresado por el damnificado, este vehículo es modelo Forever 125, de color azul, con los calcos de la marca en los laterales, sin espejos, en buen estado general, y se encontraba con la tranca de manubrio.  

La moto fue valorada en veinticinco mil pesos uruguayos. 

Por otro lado, efectivos de la misma repartición policial trabajan para identificar a quien durante la noche del lunes hurtó una moto Yumbo PX110 de color azul, matrícula PAV 1039, desde calles Pérez del Puerto y Arostegui, barrio La Filarmónica, también en Minas. 

De acuerdo a lo informado por el damnificado, este vehículo se encontraba dentro de un galpón al cual el autor ingresó dañando una cadena que cerraba la puerta, cortando además otra que usaba de seguridad, colocada en la rueda trasera. Esta moto fue valorada en 1.250 dólares americanos. Trabajó en la documentación de la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario