viernes, 9 de julio de 2021

Es investigada una estafa a un ciudadano de Minas

LOCALIZARON UNA BICICLETA ABANDONADA EN ARROYO SAN FRANCISCO

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a una persona que estafó a un ciudadano de nuestra ciudad al ofrecer neumáticos por la red social Facebook. 

Este usuario de un grupo de comercialización de autos y motos de Maldonado, ofrecía las cubiertas a mil pesos uruguayos y fue contactado por el damnificado pactando el pago por dos. Al realizar el depósito y avisarle, fue inmediatamente bloqueado por presunto vendedor. La víctima exhibió a los policías actuantes documentación acreditando la versión de los hechos, al tiempo que se coordinó con la Oficina Departamental de Policía Científica para realizar el relevamiento de la misma. 

La jefatura de Policía de Lavalleja recuerda que en caso de ser víctima de este tipo de delitos o querer informar de manera anónima, diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ª 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 4442 9017 o 4442 3020. 


LOCALIZAN BICICLETA ABANDONADA

Próximo al mediodía del pasado martes 6 del corriente, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial que se encontraban realizando patrullaje preventivo localizaron una bicicleta marca GT abandonada sobre la orilla del arroyo San Francisco, a la altura de calles Esther Moré y Domingo Pérez. 

Para retirarla del lugar se contó con el apoyo de personal del Destacamento de Bomberos Minas, efectuando el relevamiento de la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica. 

La bicicleta fue trasladada hacia Seccional 1ª donde permanece en depósito a la espera de quien certifique ser su propietario. 


COMUNICADO DEL MGAP - DICOSE

Por este medio se informa que dada la emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar aglomeraciones en las oficinas de atención al público, el Sistema Nacional de Información Ganadera comunica la modalidad de presentación de la Declaración Jurada de DICOSE para julio del año 2021.

Último dígito del número de DICOSE según corresponda

1-2-3 - 5 al 9 de julio

4-5-6 - 12 al 16 de julio

7-8-9 - 19 al 23 de julio

Gestores* - 26 al 30 de julio

*Gestores: Usuarios que presenten más de 10 Declaraciones Juradas (de una misma o de varias Razones Sociales).

Atención: Para aquellos productores que realicen la Declaración Jurada de Existencias en formato electrónico con su usuario y contraseña, se les exhorta ajustarse a este calendario a fin de evitar inconvenientes con la conectividad.

Sistema Nacional de Información Ganadera www.snig.gub.uy

Se les exhorta ajustarse a este calendario a fin de evitar inconvenientes con la conectividad. 


EN EL INVIERNO, PROTEJA SU HOGAR Y LA VIDA

La Jefatura de Policía de Lavalleja transmite una serie de recomendaciones para que tome en consideración a la hora de utilizar elementos para calefaccionarse.   

• Evite colgar o acercar ropas o materiales de fácil combustibilidad (manteles, cortinas, alfombras, etc.) en las estufas o calefactores; en caso que las utilice para secar ropas (sabiendo que no es su finalidad) mantener una distancia mínima de un metro y medio.

• Nunca dormir con estufas a combustión encendidas, ya que la llama al descubierto consume oxigeno del ambiente.

• El uso de braseros o fuego para calefaccionarse en el interior de la vivienda genera altas concentraciones de monóxido de carbono, su uso en el interior de los hogares es altamente peligroso para la vida de las personas.

•  En caso de estufas a leña utilice siempre un chispero o protección similar.

• Solo utilice equipos eléctricos cuando la instalación eléctrica esté en condiciones.

• Antes de utilizar equipos de calefacción o estufas a leña revise su estado y limpieza.  El mantenimiento previo de estos equipos disminuye considerablemente el riesgo de incendio.

• Si percibe olor a gas procedente de alguna estufa o cualquier otro aparato, ventile la vivienda y cierre la llave del gas, no utilizando fuentes de calor. 

•  Las velas pueden ser peligrosas, no las deje nunca encendidas sin vigilancia.

• Controle el estado de aquellos elementos que utilizan en la cama (por ejemplo bolsas térmicas,  de semillas, etc.) para calefaccionarse. Ante cualquier emergencia llame al 104 o 911.


0 comentarios :

Publicar un comentario