jueves, 15 de julio de 2021

Recapturan a un hombre que no volvió de una salida transitoria de la cárcel de Santiago Vázquez

LA POLICÍA RECUPERÓ MADERA QUE SE LLEVABAN SIN PERMISO DE UN MONTE

A partir de un trabajo de investigación realizado por la Dirección departamental de Investigaciones de la Jefatura de Lavalleja, ayer por la mañana fue allanada una vivienda en Minas, dónde se encontraba un hombre que estaba prófugo desde el 3 de abril de este año cuando no regresó de una salida transitoria.

Julio Miguel Piriz Guillermo de 26 años estaba cumpliendo su condena en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez y tiene siete antecedentes por delitos de hurto, receptación y tentativa de homicidio, entre otros.

Esta intervención policial contó con el apoyo de efectivos del Grupo de Reserva Táctica y de la Oficina Departamental de Policía Científica. Luego de enterada la Fiscalía, se dispuso su reintegro al INR.


LA CAMIONETA IBA REPLETA DE MADERA, PERO SE LA LLEVABA SIN PERMISO

Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural que realizaban recorridas preventivas por la zona del Penitente, observaron el movimiento sospechoso de un vehículo dentro de una forestación, por lo que procedieron a interceptar e identificar al vehículo y a su conductor. Esta acción policial se desarrolló el lunes por la tarde y derivó en la incautación de 85 columnas de madera de 2.5 metros de largo por 10 cms, una motosierra y un machete, además de una camioneta Austin A40 utilizada para el transporte de carga. Enterada la fiscal de Turno, ésta dispuso que el responsable sea emplazado ante su sede y que la carga le sea entregada al propietario del campo, entre otras diligencias administrativas. 


TENTATIVA DE RAPIÑA

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones intentan identificar a los dos hombres que ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Santos Garrido de Minas, el lunes próximo a la hora 6:00 y con un arma de fuego amenazaron al propietario y le reclamaron que les entregara dinero. La víctima, de 67 años de edad, indicó a los efectivos que los dos hombres ingresaron encapuchados provocando daños en la puerta del frente. Lo llevaron desde la cocina hacia el dormitorio, y mientras uno lo amenazaba con el arma, el otro desordenaba la casa buscando dinero. Al no obtener nada, se dieron a la fuga por el fondo que da a calle Washington Beltrán. 

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, mientras que se continúan las averiguaciones del caso. La víctima no resultó lesionada, avaluando los daños en la puerta en 3.000 pesos uruguayos. 


INVESTIGAN HURTO EN FINCA

Policías de la Seccional 1ª intentan identificar a quien ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Peñarol de Minas, y mientras el propietario descansaba por la noche le hurtó un televisor LED de 32 pulgadas, un frasco con monedas y seis botellas de whisky. La víctima, de 95 años de edad, indicó que al levantarse el lunes pasado, notó la falta de los objetos denunciados y la puerta del frente de su casa semiabierta. Constató además que el cable del teléfono estaba cortado, motivo por el cual alertó al Servicio 911.

Mientras se practican las averiguaciones del caso, el damnificado avaluó los artículos hurtados en 200 dólares americanos. 


HURTO DE MOTO

Efectivos de la Seccional 1ª de Minas trabajan para identificar a quien hurtó una moto Baccio PX 110, matrícula SFH7 41, el lunes por la tarde desde inmediaciones de 18 de Julio esquina Colón. De acuerdo a lo que indicó el denunciante, la misma se encontraba con tranca de fábrica, dejándola estacionada en el lugar próximo a la hora 15:20. Notó su ausencia a la hora 18:00. El hecho es investigado.


COMUNICADO DEL M.G.A.P. - DICOSE

Por este medio se informa que dada la emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar aglomeraciones en las oficinas de atención al público, el Sistema Nacional de Información Ganadera comunica la modalidad de presentación de la Declaración Jurada de DICOSE para julio del año 2021.

Último dígito del número de DICOSE según corresponda

Gestores* - 1 y 2 de julio

4-5-6 - 12 al 16 de julio

7-8-9 - 19 al 23 de julio

Gestores* - 26 al 30 de julio

*Gestores: Usuarios que presenten más de 10 Declaraciones Juradas (de una misma o de varias Razones Sociales).

Atención: Para aquellos productores que realicen la Declaración Jurada de Existencias en formato electrónico con su usuario y contraseña, se les exhorta ajustarse a este calendario a fin de evitar inconvenientes con la conectividad.

Sistema Nacional de Información Ganadera www.snig.gub.uy


RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD PERSONAL

El Comando de Jefatura de Lavalleja desea acercar una serie de recomendaciones sobre seguridad personal, pretendiendo reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito. El propósito de las mismas va dirigido a prevenir distintos tipos de agresión en los hogares, lugares de trabajo, empresas o vía pública. 

Controles de vías de tránsito

• Si encuentra un control de tránsito vehicular de la Policía, siga las instrucciones y recuerde que debe colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas a resguardar la seguridad ciudadana. Circule como corresponde y evite ser sancionado. 

Autos, camionetas y motos estacionados

• Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas. 

 • Si desciende aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo. 

• No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista.  Esto evitará el hurto o daños al rodado.

• Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo. 

En viviendas

• Al retirarse de su vivienda o lugar de trabajo tome la precaución de chequear que todas las aberturas queden bien cerradas.  Se han constatado que en varios hechos como daños y hurtos habían quedado puertas o ventanas abiertas.

Usted es parte importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

Ante cualquier emergencia llame al 9.1.1.






0 comentarios :

Publicar un comentario