jueves, 8 de julio de 2021

INJU llama a proyectos de adolescentes y jóvenes para mejorar sus comunidades

DIRIGIDO A JÓVENES DE 14 A 29 AÑOS

Emilio Cáceres, referente territorial del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), habló con Primera Página sobre el lanzamiento de Jóvenes ATC (A todo Cambio), programa que tiene el apoyo de UNICEF, en alianza con Socialab y América Solidaria, y dirigido a adolescentes y jóvenes uruguayos de 14 a 29 años.

Cáceres explicó que el objetivo del programa es “fortalecer e impulsar las capacidades de incidencia, participación y organización de adolecentes y jóvenes de Uruguay y el interviniente podrá recibir el apoyo para la formación personal y herramientas para diseñar proyecto
s sociales que generen un cambio en su comunidad”. Una vez culminada las inscripciones, que pueden hacerse hasta el 12 de julio inclusive, se hará una selección de 300 jóvenes de 14 a 29 años, franja etaria del INJU.

Dicha atapa catalogada de formación, se extenderá hasta el 15 de octubre, y así quedaría finalizada la primera etapa del proyecto. 

 

FINANCIACIÓN

Informó que el inicio de la segunda etapa del programa lo marca “el momento en que se trabaja en la elaboración del proyecto, comunicación e investigación del mismo y demás. Es importante destacar que hay para premiar 40 propuestas con la financiación de hasta $ 50 mil por propuesta, es decir que esas personas que participan en la etapa de formación pueden elaborar una propuesta a llevar a cabo en su localidad que tenga impacto social y que se trabaje en la comunidad”.

Aclaró pueden ser propuestas de cualquier tipo, “siempre y cuando tengan impacto en la sociedad”.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las presentaciones de propuestas pueden ser a nivel grupal, pero siempre al menos uno de los participantes del grupo tiene que haber intervenido del programa de formación. Para la elección de propuestas habrá un tribunal integrado por representantes de las entidades organizadoras (INJU, UNICEF, Socialab y América Solidaria). Las inscripciones están abiertas, y para inscribirse o ver las bases se puede visitar el sitio de internet del INJU (www.inju.gub.uy) o a través de las redes sociales de INJU, en Facebook e Intagran.

También pueden contactarse directamente con Emilio Cáceres, referente territorial de INJU en Lavalleja, a través del celular numero 099 9728 66, o el correo electrónico emilicaceres@mides.gub.uy.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario