viernes, 23 de julio de 2021

Gabriel Gutiérrez se refirió a las actividades deportivas que brindará la Intendencia

* El director de Deporte y Juventud de la IDL habló en el programa “Nada Personal”, y se refirió a diferentes temas de actualidad


Especial de Gonzalo Martínez

Ayer, en horas de la mañana, habló el director de Deporte y Juventud de la IDL, Gabriel Gutiérrez, en el programa “Nada Personal” de nuestros colegas Rodrigo Guillén, Karen Corbo y José de los Santos; el cual se emite por Emisora del Este. Comenzando el reportaje, le consultaron a Gutiérrez qué significó organizar la primera etapa del Rally; y señaló que: “No fue difícil, ya que hubo un trabajo en equipo por parte de la Intendencia de Lavalleja, encabezado por el Intendente Departamental Mario García, y la Dirección de Turismo que realmente fue quién lo organizó. También debemos mencionar y destacar al Ministerio de Turismo. Creo que fue una primera etapa de total éxito, donde más de tres mil personas estuvieron movilizándose entre competidores, organizadores y públicos. Para nosotros como departamento creo que nos debemos sentir orgullosos de que esto suceda en Minas, que como dicen ellos es la capital del Rally. Fue un total éxito que consolidaron a Rivero y Vita como ganadores de la primera etapa”. Más tarde, Gutiérrez prosiguió con su relato expresando que “el día domingo fue un día complicado por las inclemencias del tiempo, pero creo que no fue un impedimento para que vayan los fanáticos de la competencia. Hubo una buena recepción por parte de las personas, respetando los distanciamiento que es muy importante”.  


“EL PROFE ALZUGARAY FUE UN ÍCONO DEL DEPARTAMENTO”

Con relación al nombre que llevó esta primera etapa del Rally, Gutiérrez declaró que “es un orgullo que la primera etapa haya llevado el nombre del Profe Alzugaray, quién fue un ícono del deporte de nuestro departamento. El domingo, el Intendente Departamental, le hizo entrega de una placa a su familia, y fue todo muy emotivo”.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Posteriormente, nuestros colegas le preguntaron sobre la posibilidad de que vuelvan los deportes organizados por la Intendencia Departamental; y respondió que “la idea es arrancar las actividades deportivas, las cuáles hacía varios meses que no se realizaban y que la gente las estaba pidiendo. Pactamos algunas actividades, más allá de que con la pandemia no se puede proyectar mucho a futuro. En la ciudad de Minas vamos a arrancar con la escuela de patín, en el Parque Rodó. Las demás actividades serían en el Colegio del Huerto, y hablamos de gimnasia artística, zumba, escuela de fútbol sala, y escuela de voley. En el interior del departamento también tendremos actividades. En Solís de Mataojo vamos a arrancar con gimnasia para adultos, tenis y atletismo. En Villa del Rosario tendremos gimnasia para adultos, recreación de niños y también funcional. Por el lado de Batlle y Ordóñez, habrá fútbol infantil y adolescente, y gimnasia para adultos. Mientras que en la localidad de José Pedro Varela tendremos gimnasia general de niños y adultos, yoga, y capacidades especiales. Esto último es muy importante, y lo queremos implementar en todo el departamento. En Mariscala, tendremos gimnasia para adultos, mayores y niños; en Zapicán gimnasia para adultos, funcional y fútbol. Y por último, en Pirarajá habrá gimnasia para adultos y para niños”; señaló Gutiérrez.

    

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Culminando el reportaje, Gabriel habló de qué manera pueden inscribirse las personas que deseen practicar los respectivos deportes, y los requisitos que deben tener para lograr el mismo fin; y manifestó que “por el tema de las inscripciones pueden pasar por la ciudad de Minas en la oficina de deporte, en el horario 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Se le va a hacer a cada persona y especialmente a los niños, un carné que habilite y que esté firmado por un padre, madre o tutor. Se debe presentar la constancia médica que esté apto para realizar deportes, esto es en lo que más queremos hacer hincapié. Además, se pedirá fotocopia de la cédula de identidad y una foto carné. En las localidades será de la misma manera, y lo deberán de llevar y registrar en cada Municipio. Nuestro objetivo es comenzar el lunes o martes de la semana que viene con estas actividades”; finalizó declarando Gabriel Gutiérrez.    


0 comentarios :

Publicar un comentario