martes, 6 de julio de 2021

Hereford realizó su “Nacional” con la muestra más grande de Latinoamérica

EN LA SOCIEDAD AGROPECUARIA DE LAVALLEJA

En una jornada de muy buen clima se realizó la Nacional Hereford en Minas.

“Haría esto todos los días de mi vida, porque llena el alma observar una pista como la que se exhibió en el Campanero”, dijo Alejandro Costa, tras finalizar su trabajo de jurado de la Nacional Hereford de Lavalleja.

El veterinario desarrolló su tarea desde las 9 de la mañana, extendiéndose sin parar hasta pasadas las 16.30 horas, con un buen marco de público que respetó los protocolos sanitarios en el local de la Agropecuaria de ese departamento.

Al tiempo de destacar “los lotazos de campo” y el “excelente nivel de la muestra de bozal”, subrayó que si “éste es el nivel del Hereford uruguayo vamos por muy buen camino”.

 

BOZAL

En Polled Hereford, Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de cabaña Ceferina de Patricio Cortabarría; reservado Gran Campeón y Campeón Junior de Doña Adela de Alberto Martínez Graña, y Tercer Mejor Macho y reservado Campeón Junior de Soc. Gan. San Salvador y Carlos Pagés.

En Hereford, Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de Las Anitas de J. Ernesto Alfonso e Hijos, y reservado Gran Campeón y reservado Campeón Ternero Mayor, de Valle del Laurel de Gastambide Norbis Hnos.

 

HEMBRAS

En la variedad Polled Hereford, la Gran Campeona y Campeona Junior fue de Las Anitas de J. Ernesto Alfonso e Hijos; reservada Gran Campeona y reservada campeona Junior de Sociedad Ganadera San Salvador; y Tercera Mejor hembra y Campeona Ternera Mayor de Patricio Cortabarría y Taurinco SA.

En Hereford, la Gran Campeona y reservada Gran Campeona de Ebatel SA.

 

DE CAMPO

Machos de pedigrí: Lote Campeón PI y Campeón Terneros de Las Anitas de J. Ernesto Alfonso e Hijos; Lote reservado Campeón PI y Campeón Dos Años de Sociedad Ganadera San Salvador, Carlos Pagés y Aznarez Elorza Hnos.; Tercer Mejor Lote PI y reservado Campeón Terneros de Santa María de Arapey.

Copa de Honor de Las Anitas de J. Ernesto Alfonso; Segundo Mejor Toro de Sociedad Ganadera San Salvador, Carlos Pagés y Aznarez Elorza Hnos.; Tercer Mejor Toro de Santa María de Arapey.

En machos Puros de Origen: Lote Especial de José Gorozurreta; Segundo Mejor Lote de Doña Elisa Sociedad Ganadera y Tercer Mejor Lote de Gastambide Norbis Hnos.

En la muestra individual, Mejor Toro PO y Segundo Mejor Toro de José Rafael Gorozurreta, y Tercer Mejor Toro de Doña Elisa.

Hembras de pedigrí: Lote Campeón PI de Federico Rubio Soc. Gan.; Segundo Mejor Lote de Las Anitas y Tercer Mejor Lote de Federico Rubio.

En lo individual: Mejor Vientre de Federico Rubio; Segundo Mejor Vientre de Las Anitas, y Tercer Mejor Vientre de Alberto Martínez Graña.

En hembras Puros de Origen: Lote Campeón PO y Campeona 2 dientes de Richard Vignolo; segundo mejor lote de Loma Azul de Federico Rubio; tercer mejor lotes de Helvecia Carli de Piana.

En PO individual: Mejor vaca de Richard Vignolo; Segunda Mejor Vaca de Federico Rubio; Tercera Mejor Vaca de Helvecia Carli de Piana.

 (Fuente: El Telégrafo)


0 comentarios :

Publicar un comentario