sábado, 2 de febrero de 2013

Sindicato de CAMDEL reclama cumplimiento de compromisos

REUNIÓN TRIPARTITA CON EMPRESA, TRABAJADORES Y MTSS


La Asociación de Funcionarios de la mutualista CAMDEL de Minas (AFUCAM) convocó a una conferencia de prensa en la sede del sindicato bancario AEBU. Allí, la directiva de AFUCAM encabezada por Ana Chocho informó los resultados de una tripartita realizada el 25 de enero entre representantes de CAMDEL (Francisco Mautone, la abogada Cristina Martínez y la contadora Marcia Fernández), AFUCAM (Ana Chocho, Katy Varela, Sebastián Castro y el abogado Gonzalo Galindez), FUS (Eolio Mendoza y Héctor Dos Santos) y del Ministerio de Trabajo (Luis Romero, Fausto Lanceloti y Laura Torterolo). Allí se tomaron resoluciones de las cuales “algunas ya se han incumplido y otras estamos a la expectativa de si se llevan a cabo o no”.

RELACIONAMIENTO LABORAL

Chocho se refirió al mal relacionamiento laboral de los mandos medios de CAMDEL, de archivo, mantenimiento, y auxiliares de servicio. “Se ha tratado con la empresa, pero todo sigue igual, se han ido compañeros por los malos tratos, porque no pueden trabajar en esa situación, y se pierde la empresa gente valiosa, como trabajadores damos respeto y queremos que se nos respete”.

Chocho dijo que Mautone “tiene buena voluntad y quiere que se termine de una vez el problema, que haya entendimiento y respeto. Como sindicato no podemos permitir que esto siga, la medida gremial que vamos a tomar es que los compañeros que sean citados por el responsable de los sectores nombrados a su escritorio, deben ir acompañados por un compañero del sindicato, nunca solo, para evitar miedos y amenazas”. Dijo que también el MTSS manifestó “su preocupación y su interés de hablar con los responsables de los mandos medios”. 

COMEDOR

Otro de los reclamos se refiere al comedor. Se acordó en la tripartita que el 15 de marzo (fecha exigida por el MTSS) debe estar pronto el comedor “por el cual hemos batallado hace mucho tiempo, es para el personal de enfermería, auxiliares, médicos, hasta ahora lo que se usa es la tisanería donde solo hay 6 sillas y no se cumple con el rol que el comedor debe cumplir, que además son condiciones que exige el laudo, debe ser ventilado, para uso de los trabajadores”.

PAGAR LO QUE CORRESPONDE

Respecto al pago que les corresponde a 9 trabajadores de archivo, los que tienen el título de técnicos en registros médicos, Chocho dijo que “la empresa le dijo al MTSS que se iba a pagar, o sea que reconoció que les correspondía. Eso no se hizo, se le mintió al ministerio, y la empresa no tenía nada solucionado, hasta se habló de plantear la retroactividad para tratar después. Ya se le comunicó a Mautone, va a actuar el abogado de nosotros y vamos a dar cuenta al MTSS”.
Agregó que también se trató la jornada del chofer de Varela.

LAVADERO DE NOCHE

Otro de los reclamos realizados por el sindicato y por la FUS es que “se reabra el turno de la noche del lavadero, porque se le sacó la compensación a compañeros y se utiliza menos personal y ese trabajo se le carga al auxiliar de enfermería que ya tiene la parte asistencial. El sindicato decidió que la ropa se deje hasta el otro día, que no se haga ese trabajo, porque además la compensación es muy baja y se tomaba el tiempo que marcha la máquina, y es mucho más, y al no lavar en la noche se recarga al turno de la mañana”.

UNA NURSE POR FAVOR

Relató Chocho que desde hace dos años piden por una nurse para Pediatría y Maternidad, “que abarque los dos lugares, en todos los turnos, y eso no se ha solucionado, y el ministerio exige que se solucione esa falta”.
Según AFUCAM, las carencias cuya resolución reclaman perjudica a los trabajadores y también la atención a los usuarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario