martes, 12 de febrero de 2013

IDL: pase para acá, vaya para allá


PEÑA: “CRITICO QUE POR LA IMPACIENCIA ALGUNOS (DE ADEOM) DIGAN ALGUNAS COSAS QUE NO CORRESPONDEN”  

La intendenta Adriana Peña realizó una entrevista exclusiva con el periodista Adrián Trabadelo, para Vivo Cable Color, donde confirmó algunos cambios en las direcciones de la IDL, se refirió a ADEOM, y a la situación del camping Arequita, entre otras cosas.  

SACO ESTE, PONGO AQUEL

El director de Servicios Técnicos de Planta 1, Gastón Elola, pasó a ocupar el cargo de atención de los municipios y juntas locales, “merece que haya una persona que los recorra”, dijo que se eligió a Elola por su permanente contacto y conocimiento de esas realidades. Destacó Peña que no fue un cambio por desinteligencias con Elola, y afirmó que es el área con más apoyo de la población, “la decisión del cambio es en vistas a que va a ser la única planta de la intendencia, va a ser muy arduo, va a dar mucho trabajo (instalarla al nuevo sistema), donde se van a hacer construcciones previas, y creímos que era importante hacer este cambio”.

Peña desmintió a VCC que el cambio se hiciera por irregularidades administrativas de la gestión de Elola, “lo que digo yo es nuestra verdad, estamos seguros lo que ha sido Gastón Elola respecto al ahorro y al control en la Planta 1, y de la honestidad como director”. Sí reconoció Peña que “hubo una irregularidad que está en una investigación administrativa respecto a un provisorio, Jurídica está investigando, pero es seguro que el pueblo no lo va a pagar. El director Elola no tiene nada que ver con eso, puede ser que el control pudo fallar, y si tiene alguna responsabilidad se tomarán las medidas que correspondan”.   

La dirección de Servicios Técnicos pasó a tener como director a Gerardo Peña, “por sus conocimientos de la barraca y de computación, porque como dije queremos hacer innovaciones ahí”.  El cargo dejado por Peña como director de prensa de la IDL, lo pasó a ocupar Nelson Hernández.

En la dirección de Vialidad y Obras el movimiento fue parcial. Explicó Peña que Fredy Laxalt, quien pasó a ejercer un cargo en una empresa privada, “igualmente seguirá en la dirección de la IDL, va a estar más tiempo acá” que en el otro departamento donde también se va a desempeñar, “le tiró más la camiseta, y si hay alguien que tiene la camiseta puesta en la intendencia es Fredy Laxalt”. Se ocupará de la parte administrativa de esa dirección Gustavo Araújo, también director de la oficina de Desarrollo, “va a estar en las dos direcciones, todos hacemos todo” y agregó que “dado la evolución de lo Oficina de Desarrollo no queríamos que Araújo la dejara, va a dar una mano en Vialidad y sigue donde estaba”.

CAMPING

Trabadelo le preguntó si se iban a generar cambios en las direcciones de los campings, Peña fue enfática, “no hay modificaciones, Leticia (Rodríguez, encargada de dicho camping) está ahí, es mi mano derecha, como lo es María Soca, -a pesar de que rezonga un poco-, son funcionarias muy efectivas, con capacidades enormes de trabajo, hemos formado un equipo humano muy fuerte”. Respecto a las críticas que se han hecho al camping Arequita, dijo Peña que “como todo al principio hubo quejas, pero el camping está lleno, la diferencia del valor tiene fundamento, era necesario adecuarlo a los valores de otros lados”, agregó que “se les va a dar mejor logística (en las cabañas)”, dijo que se van a poner microondas, cajas de seguridad, así como una nueva instrumentación de reservas por Internet y pago por adelantado en agencias de pagos, nuevos horarios de entradas y salidas, entre otras cosas.

¡QUÉ IMPACIENTES MUCHACHOS!

Cabe recordar que el pasado jueves ADEOM hizo una conferencia de prensa, poniendo en conocimiento de la población el incumplimiento de algunos acuerdos con el ejecutivo, previo a la entrevista de VCC, la intendenta se reunió con ADEOM comunicándoles que estaban resueltos algunos de los reclamos.

Peña dijo a VCC que los trabajadores “están impacientes, nunca hubo escalafón de choferes y maquinistas, -se hizo de electricistas y de músicos-, se van adecuando de a poco todos los trabajadores a su escalafón. Para muchos significa aumento en el sueldo -no para todos-. A partir del 1º de febrero está corriendo para que los trabajadores cobren la diferencia de sueldo, eso estaba decidido hace mucho tiempo”, dijo que se hizo una primera resolución “pero empezamos a encontrar que había detalles que solucionar”, y ahora sí la dirección de Hacienda tiene “todo en orden para la carga de los sueldos”.

Dijo que no escuchó, ni leyó, sobre la conferencia de prensa de ADEOM, pero demostró que sabía qué se había dicho y cómo, porque dijo que “en el tono en que se dicen, dan a entender cosas que no son, no por la totalidad del gremio, ¡no me quiero enojar! Son buenos compañeros. Critico que por la impaciencia digan algunas cosas que no corresponden, el presidente de ADEOM (Welmer Toledo) también salió por su lado a decir algunas cosas, tiene más experiencia, se está por jubilar y sé que es más paciente, ha vivido gran parte de su vida en la intendencia, sabe que los choferes han sido siempre postergados, y que ahora es la primera vez en la historia que se les va a valorar su carga horaria, su especialidad, tienen subescalafón y grados. Eso es reconocer al funcionario, para hacer eso tuvimos que trabajar mucho y nos llevó tiempo, ojalá hubiera estado para el 1º de enero, pero no se pudo”.

MAQUINISTAS QUE COBRAN SUELDO DE PEÓN

Peña continuó señalando que se está trabajando área por área, y que se han encontrado funcionarios que figuran como maquinistas y están de sereno, “si se paga como dice el listado, se está cometiendo un error muy grande, porque hay maquinistas que cobran sueldo de peón, por eso hay que ver cada funcionario, después ver si son contratados, después qué cobran de ese sueldo, hemos encontrado cualquier cosa, y por eso todo hay que verlo caso a caso, para que quienes cumplen la función cobren lo que les corresponde y el que no, no. No es fácil”.   

PATENTES

Sobre las patentes dijo Peña que quienes se presentaron el 27 o 28 de diciembre, deben volver a presentarse, acreditar haberse presentado y “se les va a tramitar la libreta y la chapa en forma gratuita”. Reconoció un error en el manejo de los tiempos por parte de la IDL que generó molestias a los contribuyentes, “como somos humanos, también nos equivocamos”.  

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Destacó la intendenta que en Jurídica y Tránsito se modificó la forma de atención al contribuyente, “haciéndose más cómodo, y para que el trato sea más personal, más privado, se les van a dar cursos de atención al público a los funcionarios, y eso va de la mano de todo el cambio y hay muy buenos funcionarios”.

LOZA SIGUE, VUELVE OLMEDO

Aseguró Peña que Loza va a seguir en la dirección de Cultura, pero “como continúa con problemas de salud, estamos viendo que vuelva María Olmedo, para que atienda la parte administrativa y que Loza esté al frente de la política cultural, que realmente lo hace muy bien”.

0 comentarios :

Publicar un comentario