miércoles, 20 de febrero de 2013

“Buscando Horizontes”, haciendo música de tierra adentro

“TODOS SOMOS PRESA DE LA MISMA PASIÓN... EL AMOR A LA MÚSICA”


Las redes sociales han marcado un antes y un después en la comunicación. A través de la red social Facebook, Primera Página tuvo acceso al trabajo en el que está embarcado un grupo de músicos de Solís de Mataojo, que se denomina “Buscando Horizontes”, integrado por Mario Pérez (61, bajo y coros), Dani "el Loco" Césaro (36, primera voz), Nicolás "Pelu" Pintos (18, batería), Stiven Ferrali (17, guitarra y coros), Franklin de León (17, guitarra y coros), y si bien ya venían con distintas integraciones haciendo camino, en estos últimos meses se han ido posicionando con diferentes actuaciones. “Participamos en la 5ª Edición del Concurso ‘Pueblo Gregorio Aznares Canta’. Más recientemente tocamos en carnaval de Solís de Mataojo en el cual recibimos una grata respuesta del público”, dijeron a Primera Página a través de correo electrónico los integrantes del grupo.

El nombre “Buscando Horizontes” surgió “de una de las madres de los integrantes en nuestros comienzos. Nos gustó el significado, así que decidimos seguir con ese nombre”.

MÚSICA Y CANTO, MUCHACHOS

Sorprenden las edades de los integrantes. Pérez con 61 años, al medio Césaro con 36 y en el otro extremo Pintos, Ferrali y de León con 17 y 18 años. “Todos somos presa de la misma pasión... el amor a la música”, cuentan.

Entre los temas subidos a Facebook se encuentra “Quiero ser tu sombra” de Tamara Castro, “Déjame que me vaya” de Chaqueño Palavecino, y “La ariscona” del maestro Rubén Lena, con un gran manejo rítmico y de punteo de las guitarras y del bajo, y mucha expresividad y potencia en la voz de Césaro, en un repertorio con una clara dirección hacia el folclore tradicional. “Es que nos pareció que es el género que abarca los gustos de más generaciones. Dentro del grupo tenemos, cada uno, diferentes y variados gustos musicales, pero tratamos de darle más prioridad a las preferencias del público”. Reconocen que “hay grandes músicos en Uruguay, pero no tenemos preferencia por ninguno en especial, escuchamos más el gusto de la gente”.

PODER SEGUIR  

En esa búsqueda de horizontes -parafraseando el nombre del grupo- está “poder seguir mostrando lo que hacemos, en distintas partes de nuestro país. Está en nuestros planes participar en el concurso de Minas y Abril. Y seguir actuando. Continuar puliendo el repertorio actual y ampliarlo. Seguir aprendiendo y tratar de crecer como grupo”.

ENFOCADOS EN EVOLUCIONAR

Se percibe que van construyendo su identidad como grupo a medida que van creciendo. “Lo fundamental es la apuesta al repertorio y hacerlo lo mejor posible”, al sugerirles -por lo visto en el video- la apuesta a una unidad a través del vestuario, y de efectos escénicos, la respuesta es contundente: “El vestuario por ahora no nos quita el sueño... estamos más enfocados en evolucionar en la parte musical”.

Hay buena madera, está en ellos seguir, y encontrar el éxito, son “Buscando Horizontes”.

Pueden contratarlos por el 098630073 (Mario) o 099762086 (Franklin) o comunicarse a través del Facebook (Buscando Horizontes).






0 comentarios :

Publicar un comentario