lunes, 4 de febrero de 2013

Rutas de América viene el lunes 11 a Minas


DIALOGAMOS CON ARIEL MARTÍNEZ, SECRETARIO DEL C. C. FÉNIX

Como lo informamos en su oportunidad, el próximo lunes 11 de febrero estará llegando a nuestra ciudad una nueva edición de Rutas de América.

Se realizó una conferencia en la que estuvieron presentes, Ariel Martínez, secretario del Club Ciclista Fénix, y Alfredo Villalba, integrante de la organización de la llegada de la tradicional prueba de ciclismo a Minas.

Precisamente Villalba comenzó diciendo que “Rutas de América visita la ciudad de Minas luego de un esfuerzo importante en lo que atañe fundamentalmente a la parte organizativa. La gente del Club Fénix, a través de su presidente Miguel Pinasco y su secretario Ariel Martínez, nos hicieron ver la importancia de que llegara a Minas esta nueva edición de Rutas, y nosotros dijimos que sí. Nos contactamos con los amigos del Parador Arequita, Parque Rodó, ZKM Repuestos, Mario Vallegra Bicicletas, Ancap en Solís y Panadería La Aurora, también de Solís, más el Ejército Nacional que siempre está al firme colaborando, todos apoyando a algo que le hace muy bien al deporte y al turismo del departamento, porque cabe resaltar que tanto Rutas como la Vuelta, transforman al lugar donde llegan como capital del país en ese momento. Este es un evento deportivo que significa lucha, trabajo, esmero, fuerza, y perseverancia”.

Posteriormente, Ariel Martínez, secretario del Fénix afirmó que “quiero agradecer a Alfredo que siempre nos da su respaldo, y a todos esos comerciantes que, en un momento vinimos los integrantes de la comisión del C.C. Fénix y entre todos vimos que Lavalleja no podía quedar al margen de esta edición de Rutas”.

“No somos ajenos a la situación que vive el país económicamente, pero también creo que a veces sumando esfuerzos podemos llegar a hacer que este departamento siga estando en el calendario de Rutas de América”, dijo.

Más adelante dijo que esta edición largará con 160 ciclistas, tres equipos extranjeros (Brasil, Argentina y Paraguay), además de una caravana muy importante que recorrerá las 8 etapas previstas.

Referente al incremento de dos etapas más con respecto a temporadas anteriores, Martínez explicó que “la intención de agregar dos nuevas jornadas fue para darle un margen más de cuerpo a la prueba y por eso se tomó esa decisión, que son Maldonado y Lavalleja, que en primera instancia no estaban”.

El promedio de kilómetros por etapa rondará los 170 kms, siendo la más corta la del día sábado 16 de febrero ya que habrá una contra reloj en Durazno.

EL INGRESO A MINAS

Ariel Martínez informó que Rutas de América llegará a Minas el lunes 11 de febrero, saliendo desde Maldonado, pasando por San Carlos, Pan de Azúcar, ruta 9, se ingresa en el Empalme de ruta 8 rumbo a Solís de Mataojo, ingreso a Solís realizándose un embalaje frente a Panadería “La Aurora”. Luego se continúa por ruta 8, avenida Baltasar Brun, Luis Alberto de Herrera, Brígido Silveira, avenida Gral Flores, Valeariano Magri, finalizando frente al Parador Arequita.

Se pidió en forma encarecida a todos los automovilistas, que ese día eviten estacionar en el horario de la mañana en los lugares por donde pasará la caravana, por un tema de seguridad.
Al día siguiente, martes 12, la concentración será frente al Parador del Parque Rodó, para salir a la hora 8:00, a tren controlado, por Luis Alberto de Herrera, hasta la rotonda de 18 de Julio y la antes mencionada, frente a ZKM Repuestos, donde se realizará la largada oficial, teniendo como destino la ciudad de Florida.

________________________________________________________________________

42ª Edición de Rutas de América

Primera Etapa: domingo 10/2: Montevideo - Maldonado. Se larga a las 09:00 desde la Torre de Antel y Llega Frente a la IM de Maldonado.

Segunda Etapa: lunes 11/2: Maldonado - Minas. Llega en el Cerro Arequita, frente al Parador Arequita.

Tercera Etapa: martes 12/2: Minas - Florida. Llega Frente a IM de Florida.

Cuarta Etapa: miércoles 13/2: Montevideo - San José. Llega en la doble vía de ingreso a San José, calle Luis A de Herrera.

Quinta Etapa: jueves 14/2: San José - Mercedes. Llega a la Rambla de Mercedes, frente al Rosedal.

Sexta Etapa: viernes 15/2: Mercedes - Trinidad. Llega frente a la Jefatura de Policía, en la mitad de la plaza principal.

Séptima Etapa: sábado 16/2 de Mañana: Trinidad - Paso de los Toros. Llega en la plaza principal, a 50 metros de la Iglesia.
Contrarreloj Etapa: sábado 16/2 de tardecita, la larga Contrarreloj desde Durazno. Horario y recorrido aún por definir.

Octava Etapa: domingo 17/2: Sarandí Grande - Montevideo. Llega alrededor de las 12:00 horas en el Club Ciclista Fénix (Cno. Maldonado y Cochabamba), a 100 metros de Policía Caminera.

0 comentarios :

Publicar un comentario