martes, 12 de febrero de 2013

Curso de "Instructorado en musculación y fitness" en el gimnasio "El límite"


INSCRIPCIONES ABIERTAS

Están abiertas las inscripciones para el curso de "Instructorado en musculación y fitness", en el gimnasio "El límite".

Así lo informó a Primera Página el responsable del emprendimiento multideportivo, Marcelo Cesar, quien además explicó que "se puede optar por hacer solo musculación", que es el mismo curso, pero "sin la parte de gimnasia".

OPORTUNIDAD IMPERDIBLE

Cesar comentó que dicho curso es dirigido por Marcos Quintana, "poseedor de un curriculum formidable (técnico en fitness, Presenter internacional en fitness, ex campeón sudamericano de step), de la convención de fitness más grande del Uruguay (sexta edición), de una vasta experiencia en la docencia a raíz de sus regulares viajes por Argentina, Brasil, México, Panamá y España", y contando siempre "con profesores internacionales".

Consideró que la oportunidad que se le da a los deportistas minuanos "debe ser muy bien aprovechada", ya que Quintana, además de ser su amigo personal, "cree en darle al interior del país las mismas oportunidades que tienen los de la capital".

PROFESIÓN QUE HABILITA LA IMAGINACIÓN

Informó que Quintana "cuenta con tres sedes (Montevideo, Maldonado y Minas", que la idea "es seguir expandiéndose" y que el corriente "es el segundo año que dicta el instructorado en nuestra ciudad".

Dijo que en el medio "faltan instructores", que la interrogante que se plantea en torno a la "profesión o salida laboral", queda respondida a partir de la "especialización", y de la "imaginación" en la "creación de nuevos espacios", como "en el garage del hogar del propio instructor", en donde aseguró "puede brindar sus clases", al igual que un albañil que "que con un balde y una cuchara trabaja donde sea".

BUENA OPCIÓN Y EQUIPO DE DOCENTES

Cesar opinó que una buena opción para el futuro estudiante que viaja a Montevideo es "que vaya con un oficio de este tipo", que le permita "trabajar medio horario" y acceder "a una remuneración económica de horario laboral completo".

Informó que los docentes del curso son, además de Quintana (técnicas de fitness), el propio Cesar (técnico en fitness) y Magdalena Santangelo (profesora de educación física y Presenter de fitness, en la parte de anatomía, fisiología, biomecánica).

MÁS CONCIENCIA DE SALUD Y FITNESS

El entrevistado dijo creer ser mejor que "cuanto más profesores haya, más público va a estar dispuesto a ejercitarse", que los profesionales no deben ser "ni mezquinos, ni mediocres a la hora de la enseñanza", porque "mientras más conciencia de salud y fitness exista en la población mejor para todos".

"En esta ciudad tendría que haber más gente practicando fitness y más gimnasios", concluyó Cesar. 

DETALLES DEL CURSO

Según se informó, la duración del curso es de marzo a diciembre, las clases son tres domingos al mes, en el horario comprendido entre las 10:00 y 17:00 horas, con la excepción para quienes prefieran musculación que deberán acudir 2 domingos al mes. Los interesados por informes o inscripciones pueden dirigirse al propio gimnasio, Lavalleja N° 617, o a través del celular 098 898 678, en el horario de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. 

0 comentarios :

Publicar un comentario