viernes, 15 de febrero de 2013

Noche de homenajes y reconocimientos en Estación


A CARLOS ALONSO BERACOCHEA E IGNACIO HERNÁNDEZ

Días atrás, la familia ferrocarrilera se reunió en su sede social para presenciar un homenaje y un reconocimiento realizado por parte de la directiva de la institución.

En la oportunidad se realizó un homenaje a Carlos Alonso Beracochea, quien fuera presidente de la institución en ocho períodos, además de un colaborador permanente del club, y que hace poco tiempo falleciera.

Posteriormente, la directiva realizó un reconocimiento al joven futbolista de la institución Ignacio Hernández Maidana, quien integró el plantel seleccionado Sub 15 de Lavalleja, que se consagrara campeón del Interior.

El acto fue acompañado por un excelente marco de público, entre familiares de las personas reconocidas y asociados del club ferrorcarrilero.

Primera Página estuvo presente en la sede del club Estación, recabando la palabra del incansable dirigente Juan José Marichal, quien ante nuestro requerimiento expresó que “siempre que hacemos recuerdos y se retrotrae un poco en la historia son noches especiales, y máxime cuando tenemos acá a los familiares de la gente que trabajó para el club. En los ojos vidriosos de ellos se deja ver la emoción que sienten porque la institución tiene memoria y no se olvida de lo que ellos hicieron por Estación”.

Acotó que “intentamos mezclar por un lado un pasado que realmente fue muy bueno por el hecho de todo lo que dio Carlitos por la institución, siendo el presidente que estuvo más períodos al frente de Estación, y por otro lado un chiquilín joven, que viene surgiendo, con grandes cualidades, un botija muy humilde, de perfil muy bajo, e indudablemente esto le hace muy bien, le estimula y le hace sentir que el club está con él y lo apoya”.

El próximo sábado 16 el club Estación celebra su 84º aniversario. Sobre el particular Marichal dijo que “la idea era hacer este acto más cerca de la fecha de cumpleaños de la institución, pero como estamos en plena Semana de Carnaval, hay mucha gente que no está e incluso Nacho se va para Paraguay en pocos días más, decidimos adelantar esta actividad, y la idea es que más adelante vamos a hacer alguna comida para festejar el aniversario del club”

AUDICIÓN RADIAL

Marichal informó que el próximo viernes 1º de marzo dará inicio una audición radial del club Estación a través de la FM Nosotros 90.7. La misma irá de 21:00 a 22:00 horas, y se tratarán temas alusivos a la institución, con la participación de los directivos, invitados especiales, y la participación interactiva de los socios y público en general a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. En los próximos días se brindarán más detalles al respecto.

OTRAS ACTIVIDADES

El directivo ferrocarrilero informó que en el mes de abril se realizará un llamado a elecciones en el club Estación, aunque aún no está la fecha confirmada. También se realizará la asamblea general de asociados.

También se viene trabajando en el mejoramiento del campo de juego. Al respecto Marichal informó que “estamos con el tema del riego para la cancha, el cual se ha dilatado un poco por un tema económico. Ya tenemos la bomba y parte del cableado con el cual colabora la Intendencia con un cable de 150 metros, que para nosotros es muy costoso. Después está el tema de la cañería y lo vamos a realizar con PVC, y una vez que tengamos todo realizaremos otro corte de césped y se iniciará con el riego”.

POCAS PALABRAS

También dialogamos brevemente con el juvenil Ignacio Hernández, el que se mostró muy contento por el reconocimiento que le realizó la institución a la que pertenece. Dijo que “es una gran alegría que me entregaran este presente. Fue una experiencia muy linda en la selección, hice muchos amigos, y ahora estamos con muchas expectativas con la participación en Paraguay, defendiendo no solamente al departamento sino a todo el Uruguay”.
A la hora de los agradecimientos, Nacho dedicó los triunfos a “toda mi familia, y principalmente a mi tío que siempre estuvo conmigo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario