miércoles, 27 de febrero de 2013

Recordaron a los que se fueron

TAMBIÉN EN CARNAVAL


Finalizó el carnaval 2013 en Minas, con el desfile y concurso de comparsas. Fue una nueva instancia de experiencias que abarcó diferentes emociones, alegrías y algunas tristezas, en la que estuvo el impulso a mantener vivos en la memoria a aquellos que se fueron.

La comparsa Cruzadera encabezó su desfile con el pasacalles que homenajeaba a Álvaro Tellechea. “Hasta siempre Álvaro, que sea rock”, un artista, músico de primer nivel, que dio una obra creativa condensada, trabajada y profunda, y desplegó una calidez y calidad humana inolvidables.

Kilembe, una comparsa de Montevideo con profundas raíces minuanas, dirigida por Rodrigo Abreu Gallo, e integrada por su madre Marita Gallo, su hermana Clarisa Gallo Abreu, y su sobrina Valentina Abreu, brindaron un homenaje más personal e íntimo, desplegando un pasacalle que recordaba a Modesta “Chiquichí” Zeballos Calzada -“Siempre estarás entre nosotros”, decía-, madre de Marita y abuela de Rodrigo y Clarisa, al que sin dudas se unió desde la distancia, golpeando el tambor con entrega y pasión Sebastián “Loco” Abreu Gallo, que por sus compromisos deportivos no pudo estar.

La comparsa La Filarmónica también recordó a Homero Marichal, vecino del barrio, que estuvo siempre cerca de la agrupación.

Fueron tres homenajes realizados desde diferentes lazos afectivos a personas que se fueron físicamente, pero que seguirán estando en la remembranza del carnaval y del pueblo.

0 comentarios :

Publicar un comentario