miércoles, 27 de febrero de 2013

Intendencia trabaja sobre prevención del dengue


CON EL DIRECTOR DE HIGIENE, GERARDO CUBAS

Gerardo Cubas, director de Higiene de la Intendencia de Lavalleja (IDL), dijo que las autoridades departamentales “siguen trabajando en las medidas de lucha” contra el dengue. “Bien es sabido que la responsabilidad del problema está en todos lados, en el fondo de nuestras casas, el vaciamiento de recipientes, de cubiertas, es fundamental, para poder evitar este problema –agregó-. La lucha es a nivel nacional pero la responsabilidad es de todos. La Intendencia además concurre semanalmente a las Juntas Locales a los efectos de colocar y levantar las ovitrampas. Esas ovitrampas se las entregamos a ASSE y ésta las envía a Montevideo para su estudio”.

También se trabaja en los cementerios, “porque si bien se están implementando las medidas, muchos recipientes aún están con agua. También ese problema lo podemos encontrar en el interior del departamento, pero se trabaja sin descanso para ultimar hasta el último detalle de prevención”.

Con referencia a la problemática de las polillas que afectó a la capital del país y la zona costera, Cubas aclaró que “en Minas afortunadamente no tenemos ese problema, pero de todas maneras estamos alertas”.

CARNET DE SALUD PARA JÓVENES

A través de la Oficina de la Juventud se informó de un descuento en la adquisición de los carnets de salud para los jóvenes. Para Cubas fue una idea “brillante”, que apoyaron “en forma inmediata” porque “al joven hay que protegerlo y apoyarlo. Acá les brindamos a los jóvenes el 50 porciento de descuento en la compra del carnet de salud, siempre con la presentación de la Tarjeta Joven”.

Cubas destacó que “ésta fue una medida muy receptiva por parte de los jóvenes y tenemos un intenso trabajo en ese rubro en la oficina durante estos días”.

0 comentarios :

Publicar un comentario