martes, 26 de febrero de 2013

Parques y Jardines lleva adelante un plan de arbolado para Minas

CON LA COLABORACIÓN DE JÓVENES SCOUTS


Durante estos días se ha podido observar en algunas arterias de nuestra ciudad, la plantación de algunos árboles por parte de integrantes de Parques y Jardines de la Intendencia de Lavalleja, con la colaboración de jóvenes scouts de nuestra ciudad.

Primera Página dialogó con la arquitecta Iliana Pío, encargada de Parques y Jardines, quien informó que “estamos implementando un plan de arbolado para la ciudad de Minas. Empezamos con un plan piloto, frente a la Intendencia, después llegamos por calle Batlle hasta 25 de Mayo, y ahora seguimos por esa arteria por etapas”

Pío dijo que “tenemos un listado de especies para veredas angostas, que no tengan raíces que sean agresivas y que rompan las veredas o que entren dentro de las viviendas. Por ahora estamos plantando la espumilla, y después tenemos otra que es el ciruelo de jardín. A medida que se van consiguiendo éstos árboles, porque realmente no es fácil conseguirlos, vamos a ir siguiendo con el cronograma”.

La arquitecta acotó que “estamos trabajando en este proyecto la Intendencia con la colaboración de boy scouts de nuestra ciudad”.

Con respecto a la receptividad de los vecinos, dijo que “antes de salir a plantar hacemos un trabajo de información, donde les dejamos un papel informándoles de lo que vamos a hacer. En esto los chicos scouts salen a relevar, cuántas viviendas hay, quienes son las personas, y ahí se les pregunta si están de acuerdo o no que les planten un árbol en su vereda, si después podrían cuidarlos o apoyar a la Intendencia en el cuidado del mismo. La idea es que la gente también pueda tomar conciencia porque es para el bien de todos”.

Acotó que “este proyecto ha tenido muy buena receptividad entre los vecinos, aunque de todas maneras hubo gente que no ha querido, pero son los menos”.

Por último indicó que este plan “está instrumentado para hacerlo en toda la ciudad. Vamos de a poco porque no se consigue mucha cantidad de árboles, son especies nuevas, que tienen que tener una cierta altura, tienen que estar preparadas porque esto en sí es como un arbusto, pero uno lo compra con el tronco largo para que sea árbol. Además si lo plantamos muy bajo, hay mucho vandalismo y corremos el riesgo de que lo rompan enseguida”.


0 comentarios :

Publicar un comentario