martes, 19 de febrero de 2013

Nuevos cursos y nuevo edificio en la UTU


CON LA DIRECTORA DE UTU, MARIA ELENA LORENZO

Primera Página habló con la directora de la Escuela Técnica de Minas (UTU), María Elena Lorenzo, sobre las actividades y perspectivas de la temporada a partir de los exámenes en curso, inscripciones y la remodelación edilicia.

Lorenzo comentó que varios cursos tienen pendiente su aprobación “de acuerdo a los inscriptos", como "los primeros años de enseñanza media, tecnológica de turismo y de construcción", denominados "bachilleratos tecnológicos".

En Villa del Rosario, para el primer año de agrario, "hemos tenido muy buena inscripción (400 alumnos)" y si bien las mismas finalizan el próximo miércoles 20 de febrero, recomendó hacerlo con anticipación ya que "la aprobación de cursos será el 20".

Está pendiente "un sexto primero en aprobación". Este año "se está reduciendo la cantidad de alumnos por salón", porque "se hace dificultoso trabajar con el alumnado". Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

Además la dirección de la Escuela Técnica exhortó a los alumnos de todos los cursos del año lectivo 2012 y repetidores del Ciclo Básico Tecnológico que aún no se hayan reinscripto, a que pasen por la Adscripción a efectuar la misma, de 9:00 a 21:00 horas, hasta mañana miércoles 20 de febrero, dado que es de carácter obligatorio.

REMODELACIÓN Y HORA DOCENTE

Hoy se abrirá en Montevideo una licitación para la remodelación de la UTU, lo que Lorenzo catalogó como "muy positivo", porque "se va a contar con una UTU nueva".

A través de conversaciones con el arquitecto Frachia (encargado y arquitecto residente) "la obra comenzaría en el corriente año y duraría cerca de dos años", por lo que en el patio de la escuela "hay dos salones prefabricados".

Las elecciones de horas docentes se realizaron en diciembre, y "no se tuvo tantas horas vacantes como en años anteriores".

AUSPICIOSA OFERTA EDUCATIVA Y EXPECTATIVA DE CICLO

Consideró que el anexo de Varela "ha tenido un crecimiento muy importante". Los cursos antes mencionados, sumados a los de capacitación (Zapicán y José Batlle y Ordoñez) "hacen de una oferta educativa muy auspiciosa". Anunció "una capacitación en el turno nocturno de instalaciones sanitarias para personas que tengan primaria completa y más de 15 años de edad", y los talleres conjuntos con el MIDES, IDL, Plaza Deportes y Primaria de Formación Profesional Básica (FPB) Comunitarios a dictarse "fuera de nuestra institución" y la realización de FPB teóricos de gastronomía (Complejo Las Delicias) y deporte (Plaza de Deportes y escuela Nº 7), dirigidos "a alumnos que no terminaron el Ciclo Básico y que hacen una especialidad para terminar como operarios calificados".

"Las expectativas por este 2013 "son muchas", dijo, y destacó la mejora en la gestión.

0 comentarios :

Publicar un comentario