viernes, 8 de febrero de 2013

Mariscala estrenó su piscina municipal


SE INAUGURÓ EL PASADO MIÉRCOLES CON PRESENCIA DE IMPORTANTE CANTIDAD DE VECINOS 


Uno de los anhelos mas esperados por parte de los habitantes de la localidad de Mariscala se concretó días atrás, cuando la intendenta Adriana Peña inauguró las nuevas piscinas que se ubican al lado de la cancha.

Hay una nueva piscina de importante dimensión para el aprendizaje de los niños y adolescentes, y otra a su lado más pequeña que servirá de entretenimiento a los más pequeños y de recreo a adultos mayores que puedan tener dificultades para acceder a la más grande.

Peña expresó su satisfacción por la finalización de la obra, que tiene que ver con una política de descentralización de recursos y servicios, llevando a cada localidad este tipo de obras, que no solo sirven para el recreo y la diversión, sino también para el aprendizaje y la enseñanza de aquellos que deseen practicar la natación.

El pasado año se inauguró una de similares características en Zapicán, y se piensa continuar en los próximos meses con otras zonas en el interior y posiblemente barrios alejados de la ciudad de Minas, como forma de facilitar el acceso de la mayor cantidad posible de usuarios y vecinos.

Este tipo de estructuras es muy práctica, además de cumplir con la función correctamente y de forma segura. Resultan más económicas a la hora de su adquisición y para su puesta en funcionamiento, lo que redunda en una mejor forma de acceder a la colocación de las mismas en diferentes lugares, como en el caso de Mariscala.

Estuvieron representantes de la Junta Local, encabezados por su presidente Francisco de la Peña. Estos también realizaron un importante aporte para la realización de la obra.

Un centenar de niños y adolescentes de la localidad junto a sus padres y familiares, disfrutaron de las clases que brindaron profesores del Área de Deporte de la Intendencia, además de refrescarse por el intenso calor reinante en la zona.

Para finalizar la ceremonia se contó con la presencia de los integrantes de “Bailoterapia” bajo la dirección del profesor Walter Romero, quienes junto a los presentes bailaron varios temas de moda, con mucha alegría y diversión, y hasta la propia intendenta se sumó a las coreografías que se realizaban.

 (Texto e información brindada por Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario