miércoles, 13 de febrero de 2013

La Caprichosa ganó el Concurso Regional de Murgas


LA MURGA FERNANDINA TUVO RECONOCIMIENTOS EN VARIOS RUBROS

Con un parque Rodó que contó con un muy buen marco de público, culminó anoche el Concurso Regional de Murgas, evento que fue organizado por la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Lavalleja.

Anoche se completó la presentación de las murgas participantes, con la actuación de “Pan Comido” de Minas y “La Caprichosa” de Maldonado.

Posteriormente, mientras el jurado integrado por tres representantes de DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay), Fernando Rius, Alejandro Cortalezzi y Ravindranat Fernández, deliberaban en la Terminal de nuestra ciudad, se presentó en el escenario como murga invitada “La Margarita” de Montevideo, desarrollando un muy buen espectáculo.

EL VEREDICTO

Pasada la medianoche se dio a conocer el veredicto del Concurso Regional de Murgas.

El primer premio con 129 puntos y 40.000 pesos en efectivo fue para “La Caprichosa” de Maldonado.

La segunda ubicación con 120 puntos y 30.000 pesos fue para “La Clave” de Maldonado.

El tercer puesto con 115 puntos y 20.000 pesos fue para “Cara a Cara” de Maldonado.

La cuarta ubicación con 103 puntos fue para “Los fantasmas se divierten” de Maldonado.

El quinto premio con 99 puntos fue para “Ataja la gata” de Maldonado.

El sexto premio fue compartido con 58 puntos por murgas “La Reina del Olimar” de Treinta y Tres” y “Pan Comido” de Minas.

Después hubieron reconocimientos como mejor puesta en escena para “La Clave”; mejor solista Bruno Amaral de “Ataja la gata”; mejor batería “Los fantasmas se divierten”; mejor director escénico “Cara a Cara”; mejor coro “La Caprichosa”; mejor texto “La Caprichosa”; mejor despedida “Cara a Cara” y mejor figura de murga María Rodríguez.

EL CORSO

Continuando con esta fiesta de Carnaval, el próximo sábado 16 se realizará un corso en la plaza Libertad a partir de las 21:30 horas.

El evento irá encabezado por una chata con la orquesta que será integrada por 18 músicos locales y de otros departamentos, además de la participación de vedettes, comparsas y murgas.

Se invitó a la ciudadanía a concurrir y participar, tirando papelitos y serpentinas, informándose que está prohibido tirar bombitas de agua.

Adriana Baladán, integrante de la comisión organizadora de los festejos de Carnaval dijo a Primera Página que “invitamos a la gente a que participe como se hacía años atrás en nuestra ciudad, que concurra disfrazado o como quieran. La concentración será en el Callejón Vidal y Fuentes, y el circuito será alrededor de plaza Libertad. Culminado el corso, la chata con los músicos se instalará nuevamente en el Callejón y tendremos media hora aproximadamente de música de Carnaval”.

DESFILE OFICIAL

Por su parte los festejos de Carnaval culminarán el sábado 23 a partir de las 21:30 horas, con la realización del Desfile Oficial.

La concentración será en avenida Varela e Intendente Maldonado, y culminará en Carabajal. Integrarán el desfile los tres carros alegóricos realizados por privados y privadas de libertad en Lavalleja, Canelones y Montevideo.

Participarán por Lavalleja las comparsas “Los Amigos”, “La Filarmónica” y “Cruzadera”; por Montevideo “Cuero pa'ti” y “Kilembe”; por Canelones “Alma Negra” y por San Carlos “Tormenta Lubola”.

Finalizado el desfile de comparsas que es competitivo, mientras el jurado delibera, la fiesta continúa con el desfile de cuatro escolas do samba, dos de Cerro Largo: “La Flor” y “La Cuchilla”, y dos de Maldonado, “Los Charabones” y “San Francisco”.



0 comentarios :

Publicar un comentario