martes, 26 de febrero de 2013

SUNCA entregó sets para estudiantes

RAMÍREZ: “ADEMÁS DEL APOYO ECONÓMICO, SE TRATA DE UNIR A LA FAMILIA DEL TRABAJADOR Y DEL SINDICATO”


Ayer, en lo que será la sede del SUNCA Lavalleja (De La Llana casi Washington Beltrán), como desde hace varios años este sindicato entregó unos 600 sets para estudiantes hijos de trabajadores afiliados al SUNCA.

Miguel Ramírez, integrante de la directiva, señaló que “este año ha quedado clara el crecimiento y la madurez del movimiento sindical, y el apoyo de dirigentes a nivel nacional”, refiriéndose a la presencia de Sergio Moreira, representante del Fondo Social de la Construcción, “que está siempre al firme y tratando de solucionar todos los temas”.

Ramírez aseguró que se pasó de 184 sets entregados en el 2012 a alrededor de 600 en este año, y que “es una canasta de útiles muy variada”, que según Moreira tendría un costo de $ 2.200 en un comercio, “y aquí el aporte que hace el trabajador es de menos de $ 500 al año”. Destacó Ramírez que además del apoyo económico, “se trata de unir a la familia del trabajador y del sindicato”.

CRECIMIENTO

Este aumento de inscriptos para adquirir el set, está también potenciado “por la campaña de reafiliación en todo el país, pasamos de 22 mil afiliados, a 33 mil, y el aumento mayor ha sido en estos últimos tiempos”, expresó Moreira, y se refirió al gran trabajo que “vienen haciendo los compañeros de Minas, que no solo han hecho la entrega de útiles escolares, sino que están abiertas las inscripciones de los cursos de computación e inglés, que son absolutamente gratuitos”.

OTROS BENEFICIOS

Moreira recordó la instalación de un instituto de capacitación, presentando a los integrantes del Instituto CATEL, (Capacitaciones Técnico Laborales), Marcelo Mediza y Michel Tio. Señaló Moreira que “esto permite adquirir conocimientos, capacitación, al trabajador de la construcción y a su familia, porque es importante recordar que los beneficios no son solo para el trabajador, son también para el núcleo familiar, esto también se extiende a otros convenios como son el realizado con Óptica Minas, Club Minas, y van a venir otros convenios que son beneficios para el trabajador y su familia”. Destacó que el único requisito es ser aportante al Fondo Social.

FONDOS

Recordó además que el Fondo de Vivienda de la Construcción entregó en Minas un millón y medio de pesos. Mediante este, el trabajador recibe un préstamo de 21 mil pesos, y si paga en fecha devuelve 14 mil pesos.







0 comentarios :

Publicar un comentario