lunes, 18 de febrero de 2013

Hay 1.165 tarjetas alimentarias en Lavalleja


PERLA MORANDÍ INFORMÓ SOBRE EL PROGRAMA DEL MIDES

Perla Morandí, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en nuestro departamento, dijo a Primera Página que actualmente realizan una evaluación de las tarjetas entregadas hasta el momento en el marco del programa Tarjeta Alimentaria, para conocer la situación actual del hogar “y verificar qué hogares que necesitarían esta prestación, aún no la están recibiendo”. En Lavalleja existen en la actualidad 1.165 tarjetas alimentarias.

Morandí acotó que esta tarjeta “es una prestación económica, mediante la cual en cada hogar pueden adquirir en los comercios adheridos al sistema, alimentos y artículos de limpieza”.

Dijo que en el marco de las entrevistas realizadas el año pasado, se visitaron 1.071 hogares, algunos de los que ya tenían tarjetas alimentarias y otros nuevos que, “a través de toda las base de datos que existen en la seguridad social, se podía visualizar que no había ingresos económicos en el hogar, que se contaba con mucha población infantil y situación de jefas de hogar adolescentes. Además de las visitas a los hogares que ya tenían tarjeta, se hicieron otras visitas a situaciones que aparentaban estar en extrema pobreza”.

Morandí recordó que la Tarjeta Alimentaria se implementó en el año 2005, y desde ese momento y en forma paulatina “han venido disminuyendo la cantidad de familias que la tienen, ya que los índices de pobreza han disminuido mucho en el país, y así también ocurre en Lavalleja”.

El disponible de cada tarjeta corresponderá a la cantidad de hijos menores de 18 años o embarazadas que conformen el hogar. Los montos van desde 435 pesos si tiene un hijo y alcanzan los $ 1.170 para familias con cuatro hijos. Esos montos permitien adquirir como mínimo el 75% de alimentos, un 25 % máximo de artículos de limpieza e higiene personal y 10 litros de leche fluida o 1 kg de leche en polvo fortificada con hierro por familia y por mes.

0 comentarios :

Publicar un comentario