miércoles, 20 de febrero de 2013

Esta noche designan el presidente del Consejo de Liga en el Fútbol Infantil


EL PRÓXIMO LUNES SE RESOLVERÁ SOBRE FORMA DE DISPUTA DE LOS TORNEOS

El pasado lunes en instalaciones del Centro de Retirados Militares, se reunieron los clubes que están afiliadas a la Liga Minuana de Fútbol Infantil, y quedó establecido que en una nueva reunión que se llevará a cabo esta noche, quedarán definidas las autoridades del próximo Consejo de Liga.

Recordamos que días atrás se habían designado las autoridades de la Asamblea de Clubes, resultando electo como presidente Luis Bouvier, acompañándolo como secretario Yamandú Varela.

También habíamos informado en su oportunidad, que este año se va a conformar un Consejo de Liga, el cual estará integrado por el presidente o un referente de cada una de las instituciones que conforman la Liga.

De todas maneras, en la reunión del pasado lunes también se dejó establecido que tanto Bouvier como Varela, podrán integrar el Consejo de Liga, pero no ser electos como presidente.

Por lo tanto, los cargos a designar esta noche (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero) serán ocupados por Gonzalo Rivadavia (Libertad), Julio César Fernández (Cerrito), Miguel Del Puerto (Parroquia San José), Ricardo Giacove o Robert Delgado (Safa) y Hugo Marichal (Filarmónica).

En los próximos días también se conformarán los cuerpos de la Liga, como son el Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros. También ya se comenzará a trabajar en el tema jueces para afrontar la temporada, algo que fue uno de los déficit que tuvo la Liga el año pasado.

PROYECTOS DE CAMPEONATO

En la noche del pasado lunes, hubo dos instituciones que presentaron proyectos para la disputa de los distintos torneos que se disputarán este año. Ellos fueron el Club Safa y el Club Centro de Barrio Nº2.

Primera Página dialogó con Robert Delgado, delegado de Safa quien al respecto informó que “nuestra idea es jugar un Torneo Preparación, en el cual damos libertad que se pueda jugar en dos series o todos contra todos a una rueda. La idea sería comenzar el 7 de abril. Ahora en cuanto al formato del Campeonato Minuano, nuestra propuesta es jugarlo a dos ruedas, y que luego se disputen play off entre los cuatro primeros de la Tabla Anual en todas las categorías. También en este formato tenemos en cuenta de que el equipo que sume más puntos a lo largo de las dos ruedas se asegure una final. Los play off serían a un solo partido, y queremos que en la final de los play off se entregue trofeos al ganador y también al perdedor, para que los niños no se vayan con las manos vacías”.

También requerimos la palabra de Luis Bouvier, presidente de la Asamblea de Clubes quien, sobre el proyecto presentado por Centro de Barrio Nº2 expresó que “nuestra propuesta consiste en un Torneo Preparación, todos contra todos, por categoría, sumando para la Tabla Anual, y después la disputa de un Apertura y Clausura. Ahí tendremos campeones del Preparación, Apertura, Clausura y un campeón Minuano, que sale tras la suma de puntos de los tres campeonatos. En cuanto a la definición, es primero por puntos, diferencia de goles, goles a favor, goles en contra, resultado entre los clubes involucrados, y por último una final”.

Por este formato se le asegura un mínimo de 18 partidos a cada categoría en los tres campeonatos, con un receso establecido para los meses de julio y agosto.

COPA ONFI 2013

Los días 23 y 24 de febrero en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, se jugará la Copa Onfi 2013 para selecciones categoría 2000.

El derecho a participar de la competencia fue un premio otorgado a las Ligas que organizaron la primera fase del Mundialito DANONE de la temporada 2012, hecho que aconteció con Lavalleja, que tendrá a su selección presente dirigida por Luis Bouvier.

La división entre Serie A y B fue realizada de acuerdo a la categoría que ostentaba cada Liga en la temporada 2012, por lo tanto la selección de Lavalleja integrará el grupo A.

LLEGAMOS BIEN

La oportunidad fue propicia para que Bouvier informara sobre la disputa de la Copa Onfi 2013, de la cual estará presente la selección 2000.

Al respecto dijo que “viajamos a Trinidad el domingo en horas de la mañana. El plantel es el mismo que utilizamos el año pasado, con la salvedad que integramos a dos chicos más, que son Emiliano Savaglia de Centro de Barrio Nº2 y Camilo Rivadavia de Libertad”.

Sobre la preparación dijo que “ha sido poca, nos enteramos sobre la marcha de la realización de este torneo, por lo que solamente hemos podido hacer algunos partidos con la Escuelita de Carlos Lucero. Los partidos son cortitos, tienen una duración de 10 minutos, y a lo largo de los partidos van a jugar todos los botijas que llevemos”.

LAS SERIES

SERIE A: Rochense, Fernandina, Minuana, Varela, Melense, Riverense, Escuela Artigas, Sanducera, Salteña, Baltasar Brum, Asociación Mercedes, Fray Bentos, OFIF, Paso de los Toros, Ciudad de Durazno, San José, Carmelitana, Coloniense, Palmirense, Rosarina, Interbalnearia, Fundadora, Barros Blancos, AUFI. (Total 24).    

SERIE B: Maldonadense, Castillos, Zona Oeste Maldonado, Regional del Chuy, Tranqueras, Tacuarembó, San Gregorio, Bella Unión, Villa Constitución, Trinitaria, Rodó, Young, Guichón, Ciudad del Plata, Tres Orillas, Sarandí del Yí, Florencio Sánchez, Ombúes de Lavalle, Juan Lacaze, Tarariras, Colonia Suiza, Costa de Oro, Regional Pando, Regional Noreste. (Total 24).    

CALENDARIO – SELECCIÓN DE LAVALLEJA

Sábado 23 de febrero

Grupo  5  (Cancha 5 - Porongos B)
1) C. de Durazno, 2) Minuana, Baltasar Brum, 4) Asoc. Mercedes.
16:00 horas: C. de Durazno - Minuana
16:30 horas: Baltasar Brum - Asoc. Mercedes
17:00 horas: C. de Durazno - Baltasar Brum
17:30 horas: Minuana - Asoc. Mercedes
18:00 horas: C. de Durazno - Asoc. Mercedes
18:30 horas: Minuana - Baltasar Brum

0 comentarios :

Publicar un comentario