sábado, 9 de febrero de 2013

12º Festival “Dulce corazón del canto”


9, 10 Y 11 DE FEBRERO EN PAN DE AZÚCAR

Desde hoy y hasta el lunes 11 de febrero se llevará a cabo en la localidad de Pan de Azúcar (Maldonado) la 12ª edición del festival “Dulce corazón del canto”.

Por tal motivo dialogamos con Miguel Plada, alcalde de Pan de Azúcar, y con Doris González y Sergio del Puerto, integrantes de la comisión organizadora.

Plada manifestó que “cuando se acerca el Festival se genera mucha ansiedad en el medio, hay mucho trabajo y mucha gente trabajando desde la comisión organizadora y desde el Municipio”.

El evento se realiza en el Parque Zorrilla, dos hectáreas donde se puede acampar sin ningún tipo de costo, con duchas, agua y servicio de vigilancia.

“Es un evento que reúne mucho a la juventud, a mucha gurisada le gusta la prueba de rienda, las actividades de a caballo, la Misa Criolla, en definitiva es una muy buena propuesta”, acotó Plada.

En el plano artístico estarán Cesar y Rogerio (Brasil), Larbanois & Carrero (Uruguay) y Los Nocheros (Argentina), entre otros.

El lugar cuenta con un escenario espectacular, con muy buena iluminación y sonido, y además la entrada es gratuita.

La plaza de comidas no se licita, sino que se entrega en forma gratuita a instituciones sociales de Pan de Azúcar como el Hospital, Caif, Club del Niño, en total unas 20 instituciones.

Dentro del festival habrá una feria artesanal, una comercial tradicional, y otra con artesanos locales que en el año participan de los cursos municipales que se brindan en centros comunales.

Plada agregó que a este evento no solamente concurren turistas de nuestro país, sino que además se espera la presencia de argentinos, chilenos, brasileños y paraguayos.

Doris González informó que “el escenario da inicio a la hora 20:00 cada día, mientras que las pruebas de campo serán el sábado y el domingo a partir de las 14 horas, mientras que la Misa Criolla será a la hora 11 del domingo”.

Sergio del Puerto, también integrante de la comisión organizadora destacó que “este es un festival que va a más, y que lo disfrutan tanto grandes como chicos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario