viernes, 15 de febrero de 2013

Bailoterapia en Filarmónica y Las Delicias


JORNADAS ENMARCADAS EN EL PROYECTO "MUJER, FAMILIA Y PAREJA"

Los complejos barriales de la Filarmónica y Las Delicias de Minas son los escenarios donde se desarrollan exitosamente las jornadas de bailoterapia en el marco del proyecto denominado "Mujer, Familia y Pareja", que en el mes de diciembre de 2012 anunciaran las áreas de Servicios Sociales, Deportes y Familia y Mujer de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL). 

En diálogo con Primera Página, Walter Romero, referente de la actividad, comentó que la numerosa asistencia "confirma el éxito de la bailoterapia", que "sirve para quitarse el estrés que genera el diario vivir, curar enfermedades del alma y mejorar la calidad de vida de las personas que participan de cada jornada".

Para ingresar basta con tener “ganas de bailar”, “indistintamente de la condición física en que se encuentre la persona". Según afirmó, la música en sus diferentes géneros "es el motor motivador al desenchufe de cualquier inconveniente o situación". Por lo general las jornadas son de una hora, pero a veces se hacen más largas, según los deseos de los usuarios.

EXPECTATIVAS

La idea de realizar la actividad surgió hace aproximadamente dos años y medio, en primer lugar con pocas personas e instituciones, pero que de a poco "se fue sumando gente". Destacó la participación de la IDL porque "le ha brindado a la gente una actividad sana, sencilla y al alcance de todos", más allá "de la situación social o económica".

Las expectativas "son sumamente positivas", tanto por el aumento en el número de usuarios como con la incorporación de nuevas actividades como clases mixtas, “partiendo siempre de que el entorno está en un plano de respeto total entre las personas de diferente género".

RESPONSABILIDADES Y BENEFICIOS

Para Romero es importante "la responsabilidad de cada uno de los actores que participan de esta actividad". Nadie "se titula de profesor de bailoterapia" y es solo "una especie de líder de grupo". Las personas no deberían participar si no están autorizados a realizar actividades recreativas o físicas.

"El bailar en grupo y con alegría es sin dudas una actividad terapéutica para el espíritu de las personas con y sin dificultades", concluyó.

La actividad se desarrolla en los complejos de los barrios Filarmónica y Las Delicias y la información para los interesados en intervenir de la misma se puede obtener en la propia IDL.

0 comentarios :

Publicar un comentario