lunes, 18 de febrero de 2013

Pablo Almandos: “Es un orgullo dirigir a la institución que tanto quiero”


SIGUE AL FRENTE DEL PLANTEL PRINCIPAL DE ESTACIÓN

Lentamente las instituciones de nuestro medio comienzan a trabajar de cara a lo que será la temporada 2013 en el fútbol minuano, tanto en primera división como en sus divisiones formativas.

Tal es el caso del club Estación, cuya directiva ha ratificado en el cargo de técnico de primera división a Pablo Almandos, quien seguirá junto a su cuerpo técnico, que incluye a Fernando Elizarzú como ayudante, Jorge Núñez en la preparación física, Nicolás Míguez será el entrenador de arqueros, además de la colaboración de Hugo Vera, Óscar Estefan, Fernando Rivero y Germán Burguez.

En diálogo con Primera Página, Almandos afirmó estar “muy contento. Siempre es un orgullo dirigir este equipo, un club que quiero mucho y de los que trabaja mejor desde el punto de vista institucional. Además es una gran satisfacción el hecho que esta directiva haya confiado nuevamente en nuestro trabajo. El año pasado, tras una comida donde se hizo un balance, me manifestaron la intención de que siguiera si ellos tenían continuidad en la directiva. En ese momento no era para hablar de continuidad porque estamos un poco caídos ya que no se había cumplido el objetivo y decidimos postergar la charla para después de las vacaciones. El otro día nos reunimos nuevamente y llegamos a un acuerdo para seguir trabajando este año”.

Con respecto al plantel con el que contará, el técnico dijo que “las bajas por el momento son todos aquellos jugadores que estaban a préstamo. Hemos estado hablando con los dirigentes y vamos a tratar de reforzar el plantel en algunas líneas que sabemos es necesario, pero apuntando a refuerzos de nuestra ciudad para poder tenerlos en todos los entrenamientos, porque es una de las cosas que tenemos en el debe. Tengo claro que la gente que viene de Montevideo está siempre dispuesta a venir y hace un esfuerzo enorme, pero por supuesto que la directiva no los puede traer a todas las prácticas por razones económicas, y ahí se produce un desfasaje en los entrenamientos y no logramos lo que queremos, que es tener un equipo parejo y trabajando todos juntos”.

Aclaró que “tenemos un refuerzo que considero es el más importante que es la vuelta de Mario (Amorín), en una zona donde hemos estado carente en los últimos años. Después con tres jugadores más ya estaríamos, alguno que pueda jugar en la zona de ofensiva, un enganche y un defensa”.

Con respecto a los trabajos, Almandos aclaró que “la idea es arrancar por lo menos dos meses y medio antes del campeonato. Vamos a esperar el tema del Ejecutivo y ver que fecha tentativa de inicio fijan, y así planificar los trabajos. Tenemos cosas para repetir del año pasado como el trabajo que se hizo en el Santa Lucía que estuvo muy bueno, y cosas para corregir, como por ejemplo que el año pasado nos quedamos cortos con los amistosos, así que esperamos tener más partidos para darle más fútbol al equipo y que llegue ya a la primer fecha con un rodaje importante”.

Almandos destacó el trabajo que se viene realizando a nivel de formativas en Estación en los últimos años.

“El trabajo en inferiores es primordial en cualquier club. En los dos años que hemos estado hemos integrado juveniles que han debutado en primera, y esperemos que este año no sea la excepción. Hay algunos jugadores que ya los conozco, los he venido mirando, como el caso de Ignacio Hernández, el jugador de la selección Sub 15, que se puede integrar al plantel para ir adquiriendo experiencia y eso está muy bueno. Aparte es la política de la institución, de tratar de ir formando jugadores y que lleguen a primera”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario