jueves, 14 de febrero de 2013

José Lissidini, vicepresidente de organización de escritores


“EL COMETIDO ES LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA EN TODAS SUS EXPRESIONES”

El escritor José Lissidini fue elegido el 1º de febrero vicepresidente ejecutivo mundial de la Organización Mundial de Poetas, Escritores y Artistas (OMPEA), con sede en Tegucigalpa, República de Honduras. El presidente de la institución es el escritor, poeta, ensayista y periodista José Francisco Mejía Ramírez, presidente por Honduras en representación de la Unión Hispano - Mundial de Escritores.

Lissidini reveló a Primera Página su satisfacción por ocupar este cargo, y dijo que quería “dar noticia del honor y reconocimiento conferido en consideración a mi trayectoria en el ámbito de las letras y hoja de vida”, al departamento de Lavalleja y al país -ya que hasta el momento, Uruguay no contaba con representación en dicha organización-.

Destacó el compromiso, “por la confianza depositada en nuestra futura gestión y capacidad para el ejercicio de tal cargo, en cuanto se trata de una institución con ramificaciones y representantes en los cinco continentes, con la confluencia de todos los idiomas, cuyos cometidos entre otros, son la difusión de la cultura en todas sus expresiones, valores y solidaridad, como reza su lema ‘Unidos como hermanos impulsando la cultura y las actividades sociales podemos lograrlo’”.

Lissidini expresó que desde su cargo va a atender “la difusión a nivel nacional de aquello que refiere a la organización, apoyo y promoción de toda actividad cultural en general, propiciando el contacto y la interacción de autoridades nacionales, departamentales y actores culturales nucleados en las diversas formas (centros, cooperativas, asociaciones, clubes, talleres, etc) con la organización, en un ámbito de integración para el desarrollo cultural y artístico”.

Dijo estar “a entera disposición”, “con todos los medios con los que contamos”, para la difusión, intercambios e información, e invitó a visitar la página de Facebook de la organización (Poetas, Escritores y Artistas Unidos Trabajando por un Mundo Mejor).

0 comentarios :

Publicar un comentario