sábado, 16 de febrero de 2013

Curso para profesionales y aficionados en actividades en áreas silvestres


A FIN DE MES, EN EL AREQUITA

A fines de febrero e inicios de marzo se realizará en el Cerro Arequita un curso de especialización para guías de vida silvestre y personas que organizan y realizan actividades en áreas silvestres de manera profesional o particular, que certificará internacionalmente a los participantes como monitores en la modalidad “No Dejo Rastro”, una adaptación del programa Leave No Trace (LNT) de la Escuela Nacional de Liderazgo en Actividades al Aire Libre (National Outdoor Leadership School, NOLS) de los Estados Unidos, con filiales en varias partes del mundo, entre ellas en la Patagonia.

El programa LNT se utiliza en Estados Unidos como estándar para el trabajo de guardaparques y guardabosques de diferentes servicios federales que trabajan con áreas silvestres y protegidas y reservas de la naturaleza.

En este caso, la empresa chilena Zorro Andino Expediciones, que realiza actividades al aire libre y excursiones y expediciones de montaña en al país trasandino, realizará por primera vez en el Uruguay una actividad de este tipo.

Se realizarán dos cursos en total. El primero de ellos será del 27 al 28 de febrero, y el segundo del 1° al 2 de marzo.

Los participantes del curso deberán tener al menos 18 años de edad, o contar con una autorización específica de sus padres o tutores para realizar el mismo.

El curso busca brindar a los participantes conocimientos basados en los principios de “no dejo rastro” para la incorporación de competencias y habilidades para el correcto manejo de las actividades recreativas realizadas en áreas silvestres, minimizando el impacto ambiental negativo en el ecosistema y ampliando el nivel de confort de los participantes en los ambientes agrestes.

El programa consta de la realización de un curso de tipo teórico–práctico, 100% presencial y dinámico en terreno.

La duración del curso es de 32 horas lectivas, en dos días. La tarifa del curso es de US$ 650 para quienes viajen desde Montevideo, e incluye comida, entrenamiento, certificación, materiales grupales y didácticos. Los organizadores proporcionarán además los implementos de uso común como carpas y implementos de cocina, además de comidas y raciones de marcha.

Los interesados en obtener mayor información sobre la actividad pueden comunicarse con Juan Fernández, de Zorro Andino Expediciones, escribiendo a la dirección electrónica zorroandinoexpediciones@gmail.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario