sábado, 23 de febrero de 2013

Habrá desfile oficial de Carnaval esta noche

HABRÁ CONCURSO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL DE COMPARSAS


Está todo previsto para que esta noche desde las 21:30 se realice el desfile oficial de Carnaval en Minas, que tendrá su punto de convocatoria en la esquina de avenida Varela e Intendente Maldonado, y culminará en la calle Carabajal.

Primera Página dialogó con Adriana Baladán e Ivonne Castillo, integrantes de la comisión organizadora de los festejos de Carnaval en Minas, quienes brindaron detalles al respecto.

Baladán explicó que “los compañeros del municipio trabajan a full con el alumbrado de la avenida Varela y también del lugar donde estará ubicado el jurado del concurso de comparsas. También estamos con la ubicación de las distintas delegaciones que nos visitan, para que lleguen temprano a Minas y tengan su lugar para ducharse y vestirse”.

El desfile comenzará con el carro alegórico realizado por reclusos y reclusas de las cárceles de Campanero, Montevideo y Canelones, y además, “como tuvo muy buena repercusión el hecho que la gente se disfrazara el otro día en el corso, ya hay más personas que se van a integrar este sábado al desfile, para participar y vivir de esta fiesta de Carnaval”, anunció Castillo.

Habrá un concurso departamental de comparsas en el que participarán las tres que hay en Minas, “Cruzadera”, “Los Amigos” y “La Filarmónica”.

Las mismas también lo harán en el concurso nacional, donde estarán también “Kilembé” y “Tucurucumbá” de Montevideo, Negros y Lubolos “La Unión” de Cerro Largo, Agrupación Lubola “Alma Negra” y “Panteras de Bengela” de Canelones.

En cuanto a los premios, para el concurso departamental habrá 30.000 pesos para el primero y 20.000 para el segundo. Para el concurso nacional, el primero ganará 70.000 pesos, el segundo 40.000, el tercero 30.000 y el cuarto 20.000.

El jurado tendrá dos integrantes de Montevideo y uno de San José.

Finalizado el desfile de comparsas y mientras el jurado delibera, la fiesta continará con el desfile de cuatro escolas do samba, dos de Cerro Largo, “La Flor” y “La Cuchilla”, y dos de Maldonado, “Los Charabones” y “San Francisco”.

CARNAVAL SÍ, ESPUMA NO

Los conjuntos de Carnaval de nuestro medio invitan a la población a presenciar el desfile de este sábado 23 de febrero por avenida Varela, y exhortan a vivirlo con alegría, pero sin usar espuma.

Este elemento, además de ser nocivo para la salud y el medio ambiente, deteriora la imagen de los participantes, arruina maquillajes, vestuarios, instrumentos, etc, obtenidos con mucho sacrificio. En este Desfile de Carnaval, disfrutemos todos, pero sin espuma.

0 comentarios :

Publicar un comentario