miércoles, 20 de febrero de 2013

Una renovada plazoleta Purificación

GRACIAS AL TRABAJO DE LOS VECINOS


Tiempo atrás, los vecinos de la plazoleta Purificación en el Barrio Estación de Minas reclamaban mejoras para la zona. Pedían limpiezas de pastizales, podas de árboles, luz, entre otras cosas. Incluso en su momento indicaron que ellos mismos estaban dispuestos a realizar la tarea si les facilitaban algunos implementos y materiales.

Pocos días después, nuevamente recibimos el llamado de estos vecinos para que concurriéramos al lugar y pudiéramos apreciar las mejoras que se habían logrado.

Lidia Vera, una de las vecinas, recordó a Primera Página que “hace un tiempo nos reunimos con los vecinos de acá y decidimos tratar de arreglar esta plazoleta. La misma estaba en muy malas condiciones. Hicimos algunos reclamos ante las autoridades, limpiaron medio por arriba, y por eso, con la ayuda de Alfredo Villalba nos unimos los vecinos y sacamos esto adelante”.

Julia Leguizamón explicó que “esta reforma salió de nosotros, los vecinos, y realmente estoy muy agradecidos con todos, incluso hasta con los niños y los jóvenes que aportaron su granito. Por ahí se dice que los jóvenes de acá son drogados, que son delincuentes, esos fueron los primeros que agarraron una pala, una escoba, un pincel, y nos ayudaron. Estamos muy felices con lo logrado y vamos por más porque estamos muy unidos y eso es muy importante”.

Entre las mejoras se realizó un corte del pasto, limpiezas, pintura en fachadas de las viviendas y en los muros, colocación de empalizadas, mejoramiento de jardines, y merced a la colaboración de Villalba se consiguieron redes y caños para construir canchas de fútbol y vóleybol, y en breve se colocará un aro para jugar al básquetbol. También se logró la colaboración con pelotas para la práctica de esos deportes. Además destacaron el apoyo de personas y comercios de la ciudad.

Se destaparon los pozos negros gracias al apoyo de efectivos del Destacamento de Bomberos, además de realizarse una gran limpieza de una cañada ubicada próximo al cruce férreo, que lleva al barrio Jardín.

TRABAJO EN CONJUNTO

Alfredo Villalba comentó que “todo comenzó con la donación de una red y una pelota, y cuando llegamos acá nos encontramos con que había muchas cosas para mejorar. Como no había plata, conseguimos un juego de batería, se hizo una rifa y de ahí se sacaron fondos para pinturas y la barométrica. Se colocaron vidrios porque había muchos que estaban rotos. Hubo que limpiar los caños de los pozos negros, la misma gente se metió a sacar cosas que los mismos vecinos habían tirado. Estuvimos una noche hasta las 11 de la noche limpiando la desembocadura que está en el cruce del paso del tren. Esto surgió con el esfuerzo de todos los vecinos y eso es lo que hay que rescatar y es ejemplo para otros barrios. Hubo mucha gente que colaboró y a ellos estamos agradecidos”.








0 comentarios :

Publicar un comentario